Recomendaciones para asistir a Popular al Parque
El 16 y 17 de noviembre se llevará a cabo en el Parque Simón Bolívar Popular al Parque, festival que contará con 15 agrupaciones y más de 120 músicos durante los dos días. Su objetivo es ofrecer un espacio de encuentro para la música popular, entendida como un conjunto de ritmos que incluyen influencias de rancheras, corridos y huapangos mexicanos, pasillos y valses ecuatorianos, así como zambas, tangos y valses argentinos.
Este festival es apto para mayores de 18 años de edad y las puertas se abrirán los dos días a partir de las 1 p.m. Las personas con discapacidad cuentan con ingreso por el costado occidental de la carrera 60 sentido norte - sur frente a la biblioteca Virgilio Barco, para garantizar su acceso seguro. Quienes deseen llevar su vehículo podrán dejarlo en los parqueaderos cercanos al parque como el que está ubicado en La Bolera El Salitre y el de la Biblioteca Virgilio Barco. La carrera calle 63, la Avenida 68 y la carrera 60 estarán habilitadas en su totalidad y funcionará con normalidad.
Las baterías de baños estarán ubicadas en el costado occidental y oriental de la plaza de eventos, cada una se encuentra debidamente señalizada Así mismo, se encontrarán cuatro puestos de salud equipados para atender eventualidades, en los cuales se podrá realizar una valoración inicial, atención inmediata y el traslado a un centro hospitalario si la situación lo requiere.
Popular al Parque contará con una zona gastronómica y zonas de consumo de bebidas alcohólicas, las cuales se deben ingerir de forma responsable y controlada. Se recomienda disponer de dinero en efectivo, pues no hay cajeros automáticos ni pago con tarjetas débito o crédito en la mayoría de puntos.
No se admite el ingreso de elementos cortopunzantes, pues pueden generar riesgos para los asistentes. Tampoco se puede ingresar con camisetas o prendas alusivas a equipos de fútbol, ni está permitido instalar elementos como carpas u objetos que obstruyan la movilidad del público.
No se permite el acceso de cámaras de video o de fotografía profesionales y no está permitida la manipulación de drones durante el desarrollo del festival. De igual forma, se recomienda no asistir en evidente estado de embarazo, teniendo en cuenta las dinámicas del evento.