Servicio a la Ciudadanía
Servicio a la ciudadanía
Le damos la bienvenida, beneficios servicio a la Ciudadanía
Servicio a la ciudadanía

 

El Instituto Distrital de las Artes de Bogotá - Idartes, les da la bienvenida, en esta sección se encuentra toda la información relacionada con el Servicio Integral de Atención a la Ciudadanía.

En el menú lateral ubicado al lado derecho, podrá elegir su tema de interés y hacer clic en el título para ampliar la información.

¿Tiene una petición? regístrela aqui:

Bogotá te escucha
Sistema Distrital de quejas
y soluciones SDQS
Ingrese aquí

 

Usted podrá interponer sus quejas, reclamos, sugerencias, denuncias por posibles actos de corrupción, felicitaciones, solicitud de información, consultas, sugerencias y derechos de petición, en el Sistema Distrital de Quejas y Soluciones Bogotá te Escucha con el fin de recibir una respuesta clara y oportuna por parte de entidades del Distrito, esta a un clic para crear o consultar su petición.

 

Definiciones de las peticiones que puede realizar a través de Bogotá te Escucha:

Queja

Manifestación de protesta, censura, descontento o inconformidad que formula una persona en relación con una conducta que considera irregular de uno o varios servidores públicos en desarrollo de sus funciones.

Derechos de petición o de interés particular

Solicitud que una persona hace ante una autoridad, con el fin de que se le resuelva determinado interrogante, inquietud o situación jurídica que sólo le interesa a él o a su entorno.

Derechos de petición de interés general

Solicitud que una persona o una comunidad presenta ante las autoridades para que se preste un servicio o se cumpla una función propia de la entidad, con el fin de resolver necesidades de tipo comunitario.

Sugerencia

Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Consulta

Solicitud de orientación a las autoridades en relación con las materias a su cargo, cuya respuesta no tiene efectos jurídicos directos sobre el asunto que trata, por lo tanto, no es de obligatorio cumplimiento.

Solicitud de Información

Facultad que tiene la ciudadanía de solicitar y obtener acceso a la información sobre las actualizaciones derivadas del cumplimiento de las funciones atribuidas, solicitud de registros, informes, datos o documentos producidos o en posesión control o custodia de una entidad.

Felicitaciones

Manifestación de un ciudadano en la que expresa la satisfacción con motivo de algún suceso favorable para él, con relación a la prestación del servicio por parte de una entidad pública.

Denuncia por posibles actos de corrupción

Manifestación que puede realizar cualquier ciudadano para enterar a las autoridades de la existencia de hechos contrarios a la ley, incluidos los relacionados con contratación pública, con el fin de activar mecanismos de investigación y sanción.

Dar a conocer conductas constitutivas en faltas disciplinarias por incumplimiento de deberes, extra limitación de funciones, prohibiciones y violación del régimen de inhabilidades, incompatibilidades, impedimentos y conflicto de intereses de un servidor público.

Sugerencia

Manifestación de una idea, opinión, aporte o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Reclamo

Manifestación de inconformidad, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Solicitud de copias

Reproducción y entrega de documentos que no tengan el carácter de reservado al interior de una entidad como expedientes misionales, jurisdiccionales o administrativos. Cuando la información solicitada repose en un formato electrónico, y el solicitante así lo manifieste, se podrá enviar por este medio y no se le cobrará costo de reproducción excepto si lo solicita en CD, DVD u otro formato. Cuando el volumen de las copias es significativo se podrán expedir, a costas del solicitante, según los costos de reproducción de cada entidad.