Lanzamiento de 'De sobremesa', novela de José Asunción Silva

Lanzamiento de 'De sobremesa', novela de José Asunción Silva
En el marco de Septiembre Literario, la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, tiene el gusto de anunciar el lanzamiento del Libro al Viento 148: De sobremesa, la única obra en prosa del icónico poeta colombiano José Asunción Silva. El evento se realizará el viernes 18 de septiembre de 2020 a las 6:00 p.m., a través de las cuentas de Facebook de Libro al Viento, la Universidad los Libertadores, la Casa de Poesía Silva y a través de la plataforma Idartes en casa.
Fredy Ordoñez, editor y prologador de Libro al Viento, refiriéndose a José Asunción Silva, escribe que “… su prestigio poético, más que apuntalado y justo y universal, tiene por lo menos una contraparte: De sobremesa, su única obra en prosa, que se lee desde hace menos tiempo y quizás con menos fortuna”. Ordoñez también anota que existen ciertas similitudes entre José Asunción Silva y José Fernández Andrade, protagonista de De sobremesa, sin embargo el editor y prologador añade que “no es un relato autobiográfico sino una novela, y se enmarca en este género con todas las libertades que permite e incluso a su manera siendo original…”.
El lanzamiento será un conversatorio entre Camilo Hoyos Gómez, director de la Fundación Gratitud y anfitrión de Paredro, podcast sobre literatura, y Gustavo Quesada Vanegas, licenciado en historia de Colombia y magíster en filosofía. Este lanzamiento es también la oportunidad para conmemorar los 125 años de muerte de José Asunción Silva y también una forma de celebrar que De sobremesa hará parte de la colección Capital de Libro al Viento.
Las personas interesadas pueden descargar el libro accediendo a este enlace.
Septiembre literario es una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá y del Idartes, que a través de su Gerencia de Literatura busca generar espacios de valoración social del libro, la lectura y la literatura en la ciudad. Y Libro al Viento es su programa de fomento a la lectura que busca transformar las canales y lugares habituales de circulación del libro y la literatura.
Manténgase al tanto de las actividades de la Gerencia de Literatura en Facebook y Twitter.