Noticias

Teatro El Parque: talleres artísticos virtuales para niños y niñas

Se trata de cinco sesiones para crear, jugar y explorar los diferentes lenguajes de la expresión artística , del 18 al 22 de enero, vía Zoom
Teatro El Parque: talleres artísticos virtuales para niños y niñas
Contenido

Teatro El Parque presenta desde el próximo 18 de enero y hasta el 22 la Fiesta artística de vacaciones. Se trata de cinco sesiones para crear, jugar y explorar los diferentes lenguajes de la expresión artística, lideradas por dos títeres, con quienes los asistentes aprenderán sobre movimientos corporales, mezcla de colores, ensamble y transformación de materiales, creación de juguetes, historias y otras sorpresas más.

La primera sesión, que se llevará a cabo el próximo 18 de enero, está dirigida a las artes escénicas. En aquella, los asistentes saltarán, darán giros, dibujarán con el cuerpo, harán muecas y otros juegos escénicos. 

La segunda sesión, que será el próximo 19 de enero, estará dirigida a la creación de juguetes. Allí, se llevará a cabo una exploración con diferentes materiales para crear juguetes que cuenten historias e imágenes novedosas y divertidas. La tercera sesión, el 20 de enero, es sobre crear dibujos en diferentes formatos y técnicas; desde dibujos diminutos hasta dibujos gigantes con diferentes formatos.

En la cuarta sesión, que tendrá lugar el próximo 21 de enero, se llevará a cabo un juego a través de imágenes en movimiento, creando pequeñas microhistorias que se muevan. También se hará una exploración de los orígenes del cine y el video, desde los juguetes ópticos, hasta pequeñas historias creadas con el celular.

La última sesión, el próximo 22 de enero, consistirá en la creación a partir de materiales de la naturaleza, desde aquellos que se conocen como desechos o basura hasta los que la naturaleza brinda como materias primas, tales como hojas, ramas, semillas y colores.

Las sesiones estarán a cargo de Elkin Torres, docente, tallerista, modelador 3D e ilustrador, dedicado a las técnicas análogas tradicionales y digitales, con amplia experiencia en el campo de la enseñanza de las artes plásticas y visuales.

Torres desarrolló tres tomos de libros interactivos para el aprendizaje de primera infancia, para el Jardín infantil La Macarena en el año 2013. También, hizo parte del equipo creativo en el teaser Patrulla Tic SENA 2012, con una propuesta en animación 3D, en la que realizó storyboard, animática, props y utilería.Torres participó, además, con la creación de texturas digitales para los modelos finales y en la elaboración del afiche promocional. 

Las sesiones se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom y las entradas están disponibles en Tuboleta. El cupo es limitado.

 

HORARIOS:

Grupo 4 - 6 años: 9:30 a.m.- 11:00 a.m.

Grupo 7-11 años: 11:00 a.m.-12:30 p.m.

 

BOLETAS:

Sesión Individual Grupo de 4 - 6 años: $ 8.810 + $ 1.190

Paquete de 5 Sesiones Grupo de 4  -6 años: $ 35.240 + $ 4.760

Paquete para la Familia de 5 Sesiones en el Grupo de 4 - 6 años y 5 Sesiones en el Grupo de 7-11 años: $ 53.710 + $ 6.290

Sesión Individual Grupo de 7-11 años: $ 8.810 + $ 1.190

Paquete de 5 Sesiones Grupo de 7-11 años: $ 35.240 + $ 4.760

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta