Personas bailando al aire libre
Noticias

Llega la Hora Feliz de la Cultura y el Deporte

Una iniciativa que se desarrollará en los parques de la ciudad y que busca beneficiar a más de 700 mil personas.

 La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte busca  beneficiar a por lo menos  700 mil personas en la ciudad, con una programación variada y una rotación permanente de parques. La cultura y el arte se seguirán sumando y se tendrá presencia de otras entidades del Distrito como la Fuga y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ampliando así la cobertura y la oferta en la capital del país.

El Instituto Distrital de Recreación y Deporte - IDRD y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes se unen para llevar una variada oferta a los ciudadanos, que incluya actividades deportivas, recreativas, lúdicas, musicales y culturales, que se conviertan en una opción para fortalecer el tiempo libre de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida.

“Estamos felices de seguir promoviendo la recreación, el deporte y la cultura, en tiempos de pandemia. Es hora de activarnos, de aportarle salud física y mental a nuestro cuerpo. Con Idartes estaremos llegando a los parques de la ciudad con una variada oferta deportiva y cultural para los ciudadanos”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte es una iniciativa que busca llegar a 46 UPZ priorizadas, en 14 localidades de la ciudad. Se realizará en dos franjas horarias, mañana y tarde, de miércoles a domingo, de manera gratuita. En febrero estará en cinco parques simultáneos diariamente y de marzo a noviembre serán 20 escenarios los que podrán disfrutar los ciudadanos.

“Sabemos de los beneficios que representa el arte para la salud del alma y del cuerpo, y juntos, las artes y el deporte pueden generar cosas maravillosas en nosotros, en nuestro entorno, en nuestras comunidades; arte y deporte son compañeros ideales para mejorar nuestra condición física, despejar la mente y combatir condiciones como la ansiedad, en estos tiempos de retos”, señala Catalina Valencia, directora del Idartes. La oferta incluye alternativas para todas las edades, entre las que están, Mañanero, una jornada que se realizará de 6:00 a.m. a 8:00 a.m. y que busca activar la mente y el cuerpo a través de actividades recreativas y culturales. Se realizará calentamiento, activación de mente y cuerpo y se pondrán a prueba diversas técnicas para mejorar la productividad en el campo de las artes. Este mes el trabajo estará enfocado en el yoga.

En Tardear,  la jornada de la tarde, que tendrá lugar de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. las personas podrán disfrutar de talleres artísticos y recreativos como el origami, la activación de nuevas estéticas, eventos familiares, de relacionamiento, promoción de valores, urbanismo táctico y más, todo de la mano de la cultura y el deporte.

Las jornadas se lanzaron en cinco parques la ciudad: El Country (Usaquén), San Andrés (Engativá), Bosques de San Carlos (Rafael Uribe Uribe), Taller El Ensueño (Ciudad Bolívar) y Los Novios en la localidad de Barrios Unidos.

 

Personas haciendo deporte en un parrque

 

Cada jornada tendrá un aforo máximo de 50 personas y se cumplirán todas las medidas de bioseguridad, como el uso permanente de tapabocas y distanciamiento social.

La Hora Feliz de la Cultura y el Deporte busca llegar a beneficiar a 700 mil personas en la ciudad, con una programación variada y una rotación permanente de parques. La cultura y el arte se seguirán sumando y se tendrá presencia de otras entidades del Distrito como la Fuga y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, ampliando así la cobertura y la oferta en la capital del país.