
El 2025 llega con una nueva edición del Hub de Innovación
El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Línea de Arte, Ciencia y Tecnología y su proyecto Plataforma Bogotá, en articulación con el programa de Diseño Interactivo y el Game LAB de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, abrieron inscripciones para participar de la Invitación Cultural Hub de innovación: Territorios digitales y narrativas expandidas.
Esta segunda edición del Hub busca integrar tecnologías emergentes como la realidad virtual (RV), realidad alterna (RA), las realidades mixtas (RM) y la experimentación en videojuegos, para el desarrollo de proyectos que exploren y reflexionen acerca de historias o relatos desde diversos territorios. Lo anterior, con el objetivo general de potenciar las habilidades de los participantes en el diseño y creación de espacios tridimensionales y experiencias interactivas e inmersivas que exploren nuevas formas de representación cultural y expresión artística desde un abordaje crítico.
Los Hub de Innovación se configuran como un espacio ciudadano de innovación tecnológica y de artes digitales que busca impulsar la cultura maker y open source en la ciudad, promoviendo, en primer lugar, la formación en competencias, habilidades digitales y tecnológicas, y en segundo lugar, la creación de comunidades, redes de práctica y conocimientos, enfocadas en el desarrollo y circulación de proyectos y propuestas digitales.
Las actividades enmarcadas en este proyecto se desarrollarán entre el 19 de marzo y el 2 de julio de 2025 en Plataforma Bogotá (segundo piso del Planetario de Bogotá) y en las instalaciones de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.
Conozca más del laboratorio en la invitación cultural.