Noticias

Artífices: Escuela de gestión cultural comunitaria

Idartes abre nueva convocatoria para iniciativas artísticas que propendan por la construcción de memoria en los territorios.
La Escuela de gestión cultural comunitaria - Artífices se enfoca en agentes, colectivos y organizaciones, que trabajan en las comunidades de los territorios priorizados, como son Suba, Usme, Bosa, Los Mártires y Ciudad Bolívar.
Contenido

 

Artífices, estrategia del Idartes, busca brindar herramientas efectivas para la cualificación en formulación de proyectos culturales de base comunitaria y fortalecimiento de capacidades para la gestión cultural, con miras a reducir las brechas de acceso a la oferta institucional del Distrito. 

“La estrategia Artífices tiene como fin fortalecer y brindar herramientas de gestión artística y cultural a las organizaciones que por diversas razones no han accedido a las ofertas ofrecidas por Programa Distrital de Estímulos y Apoyos Concertados y que desarrollan sus actividades en los territorios de borde de la ciudad. Artífices va a tener como centro también lo comunitario, pues es allí donde se gestan las apuestas colectivas que desde las artes aportan a la transformación. Es indispensable seguir acercándonos al arte desde perspectivas diversas, que contribuyan a la construcción de memoria y reconciliación en la ciudad”, señala Daniel Bejarano, líder de la línea Arte y Memoria sin Fronteras del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

La Escuela de gestión cultural comunitaria - Artífices se enfoca en agentes, colectivos y organizaciones, que trabajan en las comunidades de los territorios priorizados, como son Suba, Usme, Bosa, Los Mártires y Ciudad Bolívar, y que nunca hayan participado y/o no hayan sido seleccionados en el Programa Distrital de Estímulos (PDE) y en los Apoyos Concertados (AC) del Idartes.

Teniendo en cuenta las actuales condiciones a causa del Covid-19, se propone el desarrollo de un programa de formación virtual para el desarrollo de tres módulos, en los que se abarquen temas relacionados con cultura, comunidad y territorio, formulación de proyectos y comunicación artística y cultural. Además, el programa contará con un acompañamiento personalizado para reforzar la apropiación de las herramientas adquiridas.

¿Cómo participar?

Sólo se debe diligenciar el formulario para la aplicación en línea. En caso de tener alguna dificultad para su diligenciamiento en el formato de Google Form, el formato se enviará como un archivo adjunto. 

La convocatoria estará abierta hasta el lunes 8 de febrero de 2021. 

 

La convocatoria Artífices estará abierta hasta el 8 de febrero.

 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
6 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4