Rodando con arte y cultura: el legado del Escenario Móvil

Con un total de quince eventos durante todo el año pasado, conmemoramos el aniversario 20 del Escenario Móvil Armando de la Torre
Escenario Móvil Armando de la Torre
Contenido

Luego de haber estado dos años fuera del ruedo, el Escenario Móvil Armando de la Torre volvió más recargado que nunca en 2019, a propósito de sus veinte años de historia. Para mamá con todo el Chucu chucu, Rock and Móvil, Chicas Móvil y Blues Móvil fueron algunas de las iniciativas que acompañaron la celebración, que se desplazó hasta las localidades de Teusaquillo, Chapinero y Engativá, entre otras. 

Systema Solar, proyecto artístico fusión del Caribe, la Banda de Rock y Pop de la Universidad Nacional y el grupo invitado al escenario por Radiónica Los Niños Telepáticos ofrecieron un show sin precedentes a los 3600 asistentes que se dieron cita en la Plaza “Che” de la Universidad Nacional, donde se llevó a cabo el primer gran evento del 2019 que conmemoró los veinte años del Escenario Móvil Armando de la Torre. 

Pero, ¿qué es el Escenario Móvil?; ¿por qué Armando de la Torre? Pues bien, el enorme vehículo con una tarima cubierta de ocho metros de largo por cuatro de ancho es el escenario que pretende descentralizar la oferta cultural del distrito y, gracias a la alianza con artistas de mediana y gran trayectoria,  ser la vitrina de nuevas propuestas musicales que están buscando un lugar en la escena.

Hace veinte años, uno de los impulsores de esta idea, quizá el más importante, fue Armando de la Torre, gestor cultural, precursor de los festivales al parque y entonces director de la Fundación Tridha, dedicada a la gestión, circulación y divulgación de proyectos relacionados con la cultura. 

Nuestro gran escenario lleva su nombre como un homenaje a su memoria y a la de muchos más gestores culturales de la ciudad, quienes han dedicado su vida a crear, comunicar, generar espacios de encuentro y proponer nuevas ideas que reparen el tejido social y construyan sociedad.

Hoy, luego de veinte años de historia, el Escenario Móvil Armando de la Torre  ha logrado llegar a las 20 localidades de Bogotá, incluida la zona rural de Sumapaz. Además, se ha consolidado como uno de los equipamientos culturales más sobresalientes de la ciudad  y ha ofrecido a la ciudadanía una programación propia y robusta, que le ha permitido a nuevas propuestas, estéticas y sonidos tener un lugar en la escena local. 

Próximamente, el Escenario Móvil acompañará a su público desde la virtualidad en la plataforma #IdartesSeMudaATuCasa y, como siempre, llevará arte y cultura a los bogotanos. 

Así luce el Escenario Móvil en la Plaza Lourdes


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta