Noticias

Idartes se posiciona en el escenario internacional con ISPA

La entidad hizo parte del primer congreso virtual de una de las organizaciones globales más importantes en artes escénicas.
Idartes participa en ISPA
Contenido

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, participó de manera exitosa en el congreso Imagine the Arts organizado por la International Society for the Performing Arts - ISPA, una de las organizaciones de artes escénicas más importantes del mundo, que tuvo lugar del 11 al 15 de enero. 

La intención de este congreso, realizado por primera vez de manera virtual, fue generar una conversación con las entidades y países miembros en torno a las oportunidades y retos que tiene el sector cultural y de las artes tras un año de crisis, aislamiento e inequidad. Su objetivo también estuvo encaminado a resaltar la resiliencia y la necesidad que tienen las instituciones y organizaciones alrededor del mundo, para asegurar que la recuperación se dé mediante procesos sustentables en su liderazgo, prácticas sociales y con el medioambiente. 

Para esto, el evento contó con una serie de conferencias y encuentros con destacados invitados internacionales para discutir de manera efectiva diversos temas relacionados con la innovación, la justicia social, la sostenibilidad ambiental y  los negocios en las artes, entre otros. En el marco de estas conversaciones, Catalina Valencia, directora del Idartes, posicionó temas como el I Foro Internacional Respira el Arte, así como la diversas líneas y programas más estratégicos de la entidad.

Gracias a esta gestión, se lograron concretar más de 10 reuniones con organizaciones de países como México, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, España, Alemania, Polonia e India, entre otros, para formalizar posibles alianzas, recursos y agendas de cooperación.

Este encuentro demostró que la cultura y el arte de la capital colombiana tienen gran potencial y alcance en el escenario internacional, pues el balance de las reuniones y la participación activa del Idartes dentro de las discusiones demostraron que en temas de cultura, Bogotá está a la vanguardia y va de la mano con los cambios que se están generando a nivel mundial. 

El próximo congreso ISPA se realizará del 7 al 11 de junio en la capital de Islandia, Reykjavik de manera presencial, aunque estará sujeto a la contingencia generada por el COVID - 19.

 

Idartes es expositor en ISPA

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4