Noticias

El Idartes llega al Festival 16 Kilómetros de Cañada Real

El programa del festival español incluirá tres producciones nacionales y un concierto de Canturriantes.
Video La Plena
Contenido

Comenzó el Festival 16 Kilómetros de Cañada Real y las producciones colombianas llegaron con fuerza gracias al apoyo del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. Los temas de sostenibilidad, la igualdad de género y la creación de sociedades inclusivas en un escenario post-covid serán el núcleo de este festival. 

El festival español arrancó el 19 de noviembre e irá hasta el próximo domingo 29 de noviembre en una combinación de formatos que incluyen la presencialidad y la virtualidad, y que tendrán lugar en distintas ciudades como Cañada Real, Madrid, Bogotá, Puebla y Tetuán. La inauguración contó con la participación de Mauricio Galeano, subdirector de Equipamientos Culturales

El Idartes logró llevar distintos contenidos desde Colombia mediante una alianza con el Festival 16 Km de Cañada Real, incluyendo tres cortometrajes del programa Cinemateca Rodante que se presentarán en el Loop Cortometrajes del festival el domingo 22 a las 5:00 p.m. hora de España, 11:00 a.m. en Colombia. Los incluídos en esta sección son La Plena, el cual se hizo con Edson Velandia bajo el marco de la independencia, Samuel y Rock al Parque, realidad de inclusión y tolerancia. Sobre estos habrá un Debate posterior el domingo 22 a las 6:30 p.m. España - 12:30 p.m. en Colombia con Diego Saldarriaga, coordinador de la Cinemateca Rodanante

Por otro lado, el jueves 26 de noviembre a las 9:00 p.m. de España - 3:00 p.m. hora local, habrá un Foro de Cultura y Desarrollo, donde participará nuevamente Mauricio Galeano. Más adelante, el martes 24 de este mismo mes será la Pieza Caraoque a las 9:00 p.m. de España, 3:00 p.m. en Colombia. 

Por último, el domingo 29 de noviembre, día de conclusión del evento, se llevará a cabo el Concierto Canturriantes. Esta agrupación es ganadora de la Beca de circulación de obras escénicas y conciertos para la primera infancia del programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes. 

 

 

Afiche del Festival 16 Km de Cañada Real

 

 

Los cortometrajes seleccionados

Samuel

Sinopsis - Samuel, un reciclador que a diario sale a trabajar con la ilusión de ganar el dinero suficiente para comprar las medicinas que le hacen falta a Don Jerónimo, su padre; que yace moribundo en la casa. La situación económica cada vez se hace más difícil. Hasta que un día en una de sus rutinas,  Samuel se encuentra con un hombre que le brinda todo el apoyo. Evento que cambia para siempre la historia de Samuel y su familia.

La plena

Este es un video musical para la canción La plena, realizada por el cantautor colombiano Edson Velandia y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en el marco del Día de la Independencia. El video, mediante una serie de imágenes, busca generar una reflexión acerca de la libertad y el significado de la independencia hoy en día. 

Rock al Parque, realidad de inclusión y tolerancia

Este cortometraje se realizó como parte de la celebración de los 20 años del festival Rock al Parque que tiene lugar cada año en la ciudad de Bogotá. Fue hecho por María Lucía Moncayo Agudelo y Mario Fernando Ortega Cáceres.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4