Noticias

La Bogotá creadora está viva en la programación del Idartes

Charlas, espectáculos, conferencias y más en la estrategia artística que acompaña e inspira en tiempos de contingencia y autocuidado.
Nubes
Contenido

Y esta semana en el Planetario de Bogotá continúa la programación científica, que empieza con Bajo el mismo cielo… ¿Qué forma tiene esa nube? Un espacio para aprender a observar y clasificar nubes. Este lunes 1 de junio a las 6:00 p.m. en las redes del Planetario y en Idartes.gov.co., y en Orígenes, la vida y lo vivo del cosmos los internautas podrán adentrarse en las reflexiones del el despertar de la Vida, este miércoles 3 de junio a las 6:00 p.m., a través de los mismos canales.

Y la diversión continúa siendo protagonista en nuestros espacios de autocuidado, con Vive el Planetario en tu casa que en esta ocasión tiene como premisa principal los secretos del sonido… fluidos,  elásticos  ondas mecánicas y vibración de cuerpos y objetos y  todos sus misterios este 5 de junio a las 3:00 p.m. en las redes del Planetario e Idartes.gov.co

Y en el podcast Un universo de historias la invitada principal es Valentina Tereshkova, la primera mujer en el espacio y una de las tantas que han logrado ocupar escenarios significativos para la humanidad, el sábado 6 de junio a las 10:00 a.m. a través de CKWEB y en  Idartes.gov.co

Los viejos Robles es la nueva propuesta audiovisual del Programa Cultura en Común en la que se conjugan el teatro y los ritmos tradicionales de la región cundiboyacense, los protagonistas son adultos mayores, que hacen analogía a los robles, árboles fuertes y longevos e invitan a la interacción de todos los miembros de la familia, sin importar su edad; el estreno de Los viejos robles es este martes  2 de junio a las 5:00 p.m.

Y las Sesiones de la Torre tienen como invitado especial a Wilson Rey músico bogotano, con raíces boyacenses y casanareñas con  Las bellezas de mi Llano, un espectáculo que nos llega desde Sumapaz, la localidad 20 de Bogotá. Una nueva entrega virtual del Escenario Móvil Armando de la Torre, que muestra el arte desde las localidades este 3 de junio a las 4:00 p.m. en las redes del escenario y en Idartesencasa.gov.co.

La casa de los objetos es la nueva serie del Teatro El Parque, en la que Juan de la cosa, un personaje nuevo, protagonista de esta creación, cuenta la historia de los objetos que se encuentran en los hogares. A través de la historia de cada objeto, Juan invita a los niños y sus familias a compartir sus propias historias, en las redes del teatro y en Idartesencasa.gov.co este  3 de junio a las 5:00 p.m.

Esta vez las cajas mágicas del Teatro El Parque nos traen la Primavera de Laura Isabel Reyes Castro una narración de la amistad de un árbol y una niña. Una historia que nos recuerda la importancia de comprender la naturaleza y sus ciclos en los mismos canales el 3 de junio a las  11:00 a.m.

Y la programación infantil continúa con toda la programación de Nidos – Arte en la primera infancia con Desde mi ventana. ¿A qué se parecen las nubes? ¿De qué color es la luz que entra por tu ventana? Dos artistas comunitarios de Fontibón invitan a los niños menores de seis años y sus familias a descubrir los colores y formas que se esconden en la esquina del asombro a través de este libro digital. Este primero de junio a partir de las 12 m. a través de la plataforma Nidos en Casa  y el Facebook de Nidos - Arte en primera infancia.

La programación de Nidos sigue, entre otras cosas,  con Mi casa, un lugar de tesoros un espacio que invita a reconocer y disfrutar del hogar en familia a partir de la búsqueda de tesoros y la experimentación a través de juegos con la luz y el agua, todo esto el miércoles 3 de junio a partir de las 12 m., en los mismos canales.

Y el Colectivo 12 Films, realizador del cortometraje Pigmentos del blanco estará en las redes sociales del Programa Crea el próximo miércoles a las 7:00 p.m. a las 7:00 p.m. en el Facebook de Crea.

Y arranca el radio teatro con Universo sónico, una trasmisión en vivo para ver y oír cómo se construyen este tipo de contenidos radiofónicos desde los diálogos, la música y los efectos de la mano de artistas formadores de artes electrónicas del equipo de sonido, la transmisión será el jueves 4 de junio a la 5:00 p.m. en el Facebook de Crea, donde estará también el Hip hop desde Crea un espacio en vivo para visibilizar algunos procesos de formación que se desarrollan actualmente en las diferentes líneas del programa, este jueves 4 de junio a las 7:00 p.m., en el Facebook de Crea y La caída de la casa Usher, una emisión de liternautas para jóvenes alrededor de la literatura de terror, el viernes 5 de junio a las 7:00 p.m.

Y el escenario de los amantes del séptimo arte trae en su Franja BOGOSHORTS: Unos minutos después… los oídos estaban afinados Esa música de  Darío Vejarano, una cinta en la que Omar, un obrero de construcción, recibe un extraño mensaje de voz en su celular… Lo que le deparará esa llamada  este 2 de junio a partir de las 8:00 p.m. en el Facehook de la  Cinemateca y en @Bogoshorts.

En Lecturas de película  estará la investigadora, crítica, gestora cultural, y docente Juana Suárez, quien compartirá sus Rutas de lectura como punto de partida para un entendimiento del cine latinoamericano; este 3 de junio a las 5:00 p.m. en las redes de la Cinemateca  y en la Plataforma Idartes se muda a tu casa.

La Franja familiar presenta El misterio del señor Sombra y la señora Luz  un proyecto de la Cinemateca de Bogotá y el Programa Nidos para que los niños vivan experiencias artísticas a través de las artes audiovisuales, una invitación para jugar y explorar en los espacios de la casa, haciendo una recopilación de objetos en cada uno de ellos, construyendo paisajes a través de la luz y la sombra y creando formas, escondites e historias. Este 6 de junio  a las 11 a.m. Redes Cinemateca – Idartes y en la Plataforma Idartes se muda a tu casa.

En la Franja local se conmemora el Mes de la Diversidad con la función en vivo de Invasión, del director Alejandro Morales, Se me hizo el milagrito de Diego Saldarriaga y Con cierto amor de Paula Fernanda Sánchez , transmisión este miércoles 6 de junio 5:00 p.m. Redes Cinemateca - Idartes - plataforma Idartes. Y en la Franja cine colombiano se presenta el documental Favor correrse atrás de Lisandro Duque  este domingo 7 de junio a las 5:00 p.m., todo en las redes de la Cinemateca  y en la Plataforma Idartes se muda a tu casa.

Entra las muchas actividades, talleres, puestas en escena y espectáculos que Idartes tiene para todos sus públicos a través de sus plataformas digitales y redes sociales está también el taller de ilustración en vivo con Sindy Elefante, que presenta la Gerencia de Literatura y el Programa Crea, Elefante es la ilustradora del Libro al Viento Naricita impertinente y la finca del pájaro carpintero amarillo. La transmisión será a través del Facebook de Literatura y de la Plataforma Idartes se muda a tu casa. Este domingo 7 de junio a las 11:00 a.m.

Y recuerde que háblame al oído, la voz que narra y acompaña lleva un narrador profesional a sus hogares a través de una llamada telefónica… ¿cómo participar?

Inscripciones abiertas en este link.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 13 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4