Feria de ciencia: datos, sensores y máquinas

Plaqueta electrónica con cables.
Ciencia y Tecnología
5
Oct
al
7
Oct
2022
Escenario
Planetario de Bogotá
Lugar:
Planetario de Bogotá
Tipo de entrada
Entrada libre

Encuentro: Feria de ciencia: datos, sensores y máquinas

Este evento se realiza en el marco de los Encuentros NERD y del III Foro Respira el Arte.

La Feria de ciencia: datos, sensores y máquinas se realizará en el marco de los Encuentros NERD y el III Foro Respira el Arte del Idartes del 5 al 7 de octubre en el Planetario de Bogotá

Esta es una feria de ciencias que exhibe los resultados del Laboratorio datos, sensores y máquinas, un espacio que invitó a pensar cómo las acciones que realizamos contribuyen directa e indirectamente a aumentar las emisiones de gases nocivos para la vida en el planeta. Los participantes utilizaron tecnologías electrónicas y no electrónicas, datos de Internet y dispositivos de medición para construir máquinas y dispositivos que permitan comprender y comunicar la problemática del cambio climático y los rastros de las  huella de carbono.

Los Encuentros NERD son espacios de conocimiento y diálogo en el que destacados expertos abordan temas propuestos desde el arte, las ciencias y su relación con la tecnología.