Noticias

Un recorrido por los talleres de los artistas sin salir de casa

De visita en el taller, es la nueva iniciativa de la Gerencia de Artes Plásticas, que tiene como objetivo hacer visitas virtuales.
Libros sobre una mesa
Contenido

El arte y la cultura ahora más que nunca se ofrecen de manera digital, pasando de los espacios físicos, a las pantallas de computadores, celulares y tabletas, entre otros aparatos electrónicos, que hoy son los mejores aliados de las personas que han tenido que acceder por esta vía a la oferta artística y a casi todo lo que antes hacían presencialmente.

¡Por eso el arte tiene que reinventarse! La idea es conocer, no solo las obras de los artistas, sino los talleres donde día a día cobran vida sus obras, los espacios donde se dejan llevar por su imaginación, sus sueños y sus ganas y en donde surgen finalmente las obras de arte.

Estos espacios podrán conocerse dos veces al mes, así que los jueves cada 15 días un artista abrirá sus puertas para usted. De visita en el taller, es la nueva iniciativa de la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que tiene como objetivo hacer visitas virtuales a talleres, estudios y espacios independientes de algunos artistas. En estas visitas, los invitados hablan sobre su trabajo, sus estrategias para realizarlo y sus referentes artísticos y hacen una demostración del espacio en el que realizan sus proyectos.

Desde casa, usted puede ser parte de estas experiencias, conocer a estos artistas y apreciar su entorno y si le surgen dudas... ¡ahí estará el experto!  y  al final de su presentación le responderá sus inquietudes, en un diálogo cercano, desde la intimidad de su casa o taller. Toda una experiencia para  acercarnos al arte de una manera diferente.

Este jueves 14 de mayo usted podrá participar, será un invitado especial y podrá estar en el taller del artista Giovanni Vargas, un caleño que finalizó sus estudios de artes plásticas en el Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali en 1999 y en el 2002 se trasladó a Bogotá, donde desarrolló su maestría de artes plásticas y visuales en la Universidad Nacional de Colombia, que finalizó en el 2004.

Ha participado en diferentes exposiciones colectivas desde 1998, en salones regionales y nacionales, e internacionalmente en la Trienal Poligráfica de San Juan de Puerto Rico en el 2009, en Reclaiming the useful – from modernism to self-builds in Latin America en Farsta, Estocolmo, en el 2014 y en Frente a la Euforia, en Sao Paulo, Brasil en el 2015.

En este momento su trabajo gira en torno a la arquitectura y el espacio urbano y de manera especial en torno a la idea de habitar. Algunos proyectos evidencian también un interés por las formas de vida recluida de ciertos personajes y sus biografías intelectuales, abordando distintas formas narrativas para sus presentaciones, en sus últimas propuestas la idea de finitud y soledad ha sido un elemento a reflexionar.

Los interesados en unirse a esta nueva apuesta digital de la Gerencia de artes Plásticas, que hace parte de la estrategia Idartes se muda a tu casa, deben realizar una inscripción previa en este enlace.

Además, pueden conocer la primera experiencia, ese primer recorrido por el taller de la artista Lorena Espitia, quien también abrió las puertas de su casa - taller.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
10 + 10 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta