Tortek Móvil: el baile llega a Kennedy con el Escenario Móvil
La sabrosura y el baile estarán el próximo domingo 3 de noviembre en la Plazoleta de la Biblioteca El Tintal. Por la tarde, los sonidos colombianos más coloridos se unirán con las nuevas músicas para brindar a los habitantes de Kennedy una fiesta tropical.
Se trata de la segunda versión del Tortek Móvil, que llega al Escenario Móvil Armando de la Torre en la celebración de sus veinte años, con un cartel de artistas que pasarán por un amplio repertorio musical, desde ritmos colombianos con electrónica hasta salsa. De 2 p.m. a 6 p.m., estarán allí Los Yoryis, Dani Boom, DJ María del Rosario y Kinora Ensamble.
Daniel Broderick, -Dani Boom-, es un pionero de la música electrónica en Colombia, siempre a la vanguardia de los sonidos y, a la vez, experto en poner al público a bailar sin parar. Desde 1996, junto al colectivo Mutaxion, generó las bases para la escena electrónica actual en todo el país. Es uno de los fundadores de Systema Solar y ha viajado alrededor del mundo con distintos proyectos.
También en las mezclas la DJ María del Rosario, que luego de un amplio recorrido por distintas músicas y géneros, se presentará en el Escenario Móvil en su faceta de prender la fiesta con sonidos afrocolombianos que evocan la verbena e invitan al goce.
Por su parte, Los Yoryis se subirán con guitarra eléctrica, bajo, batería y guacharaca a retomar el legado del sonido tropical de las orquestas de cumbia, chicha, raspa y chucu-chucu de la década del 70. Esta agrupación fue parte del reciente festival Colombia al Parque y ahora repite en las actividades culturales de la Alcaldía de Bogotá, gracias al Escenario Móvil Armando de la Torre.
Para el toque salsero, está el Ensamble Kinora, un numeroso grupo CREA, que participó el año pasado en el Festival Salsa al Parque y ahora presentará su fusión de los géneros afrocubanos con el rock, el hip hop, el rap, tonadas de reggae y algunas influencias del jazz.
Será una tarde que le imprimirá vida a la Plazoleta de la Biblioteca El Tintal, con entrada libre para toda la familia.