Se amplía el plazo para participar en “Bogotá en 100 palabras"
Hasta el lunes 15 de octubre a las 12:00 de la media noche, se amplió el plazo para recibir los relatos que participarán en el concurso “Bogotá en 100 palabras”.
Teniendo en cuenta el interés de los ciudadanos por participar en el concurso, la Alcaldía Mayor de Bogotá, la Cámara Colombiana del Libro y la Fundación Plagio, organizadoras del concurso, han decidido dar unos días más para que los estudiantes aprovechen la semana de receso para escribir sus relatos.
Enmarcado en el Plan Distrital de Lectura y Escritura “Leer es volar”, -cuyo objetivo principal es la promoción y fomento de la cultura escrita en la ciudad, “Bogotá en 100 palabras”- es un concurso de relato breve que busca que residentes de Bogotá de todas las edades narren cómo viven y sienten su ciudad.
¿Cómo concursar?
Los habitantes de la ciudad pueden participar en alguna de las tres categorías: infantil (menores de 13 años), juvenil (14 a 17 años) y adultos (18 en adelante). Los interesados deben ingresar a www.bogotaen100palabras.com, diligenciar sus datos personales y subir un relato (de máximo 100 palabras) en la plataforma. Los cuentos deben ser inéditos y sus autores tener domicilio en Bogotá.
Se entregarán cuatro premios: un único ganador y tres menciones, una por cada categoría infantil, juvenil y adulto.
En esta edición el jurado está conformado en cada categoría:
● Infantil: María Osorio, editora de libros infantiles y juveniles, quien este año recibirá en Guadalajara el Premio al Mérito Editorial.
● Juvenil: Francisco Montaña, escritor de novelas, cuentos y poesía para niños y jóvenes, entre ellos Los tucanes no hablan, que recibió el Premio White Ravens, La muda, escogida en la lista del Banco del Libro en 2012 y Fundalectura en 2015.
● Adultos: Pilar Quintana, ganadora del Premio Biblioteca de Narrativa Colombiana con su última novela La perra.
Adicionalmente, quince pre-lectores se encargarán de apoyar la selección de los relatos recibidos. Los 100 mejores relatos serán publicados en un libro y los diez primeros serán ilustrados para que circulen por la ciudad en impresiones de gran formato.
El ganador recibirá un reconocimiento económico de $7 millones y un bono para librerías por $1 millón; adicionalmente, cada categoría recibirá una tablet con contenidos de “Libro al Viento” y un bono de $1 millón para redimir en libros.
Las personas que ya subieron su relato, pueden editarlo hasta el 15 de octubre de 2018, fecha en la que finalizan las inscripciones.
Esta segunda edición de Bogotá en 100 palabras cuenta con Revista Arcadia, Caracol Radio y El Malpensante como aliados.
Porque una ciudad lectora es una Bogotá mejor para todos.