!Se amplía! Beca ciudad de Bogotá de arte urbano - Fase II

El proyecto de arte urbano Incluye la segunda fase de la beca ciudad de Bogotá de arte urbano que cuenta con una bolsa concursable de 942

El proyecto de arte urbano Incluye la segunda fase de la beca ciudad de Bogotá de arte urbano que cuenta con una bolsa concursable de 942 millones 500 mil de pesos, representados en 50 estímulos y más de 550 millones para el componente internacional, la memoria del proyecto y la publicación de un libro de arte urbano en Bogotá.

El 31 de agosto se celebró en Bogotá el Día del Arte Urbano y como regalo, la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, lanzó su Proyecto de Arte Urbano con una inversión de 1.500 millones de pesos. Este Proyecto incluye la apertura de la segunda fase del estímulo: Beca ciudad de Bogotá de arte urbano que cierra el 29 de septiembre y ofrece 50 estímulos en total. Más acciones complementarias tales como la participación de artistas internacionales en las intervenciones urbanas, la generación de la memoria del proyecto y la edición de un libro con las obras realizadas durante los años 2016 y 2017.

La Alcaldía reconoce en el arte urbano una estrategia para la construcción social del territorio en la ciudad, mediante el fomento a la práctica responsable del arte urbano desarrollada de manera conjunta y colaborativa por colectivos de artistas y la comunidad. Por lo tanto, esta Beca financia proyectos creativos, participativos y comunitarios que funcionan como dispositivos de intercambio de prácticas y conocimientos sobre el arte y los entornos, mediante los cuales los habitantes de los territorios y los artistas promuevan el respeto por la diferencia, activen y revitalicen espacios para el cambio cultural y la construcción de comunidad; valoren la diversidad y el reconocimiento de los otros como actores cuya práctica artística enriquezca la vida de la ciudad.

Dichos dispositivos se materializan en dos momentos; el primero, es el desarrollo de una actividad de intercambio, participación y colaboración de la cual debe surgir una imagen que recoge la visión de los habitantes de un territorio sobre los recursos naturales y sociales que sintetizan su aporte a la construcción de Bogotá como un espacio de todos. El segundo, contempla el desarrollo y la ejecución de esa imagen como intervención artística urbana bidimensional en alguna de las superficies autorizadas para esta convocatoria.

La Beca ciudad de Bogotá de arte urbano – Fase II, entrega 50 estímulos representados en una bolsa concursable por valor de 942 millones 500 mil de pesos. Distribuidos así:

Superficies ubicadas sobre la calle 26 entre la carrera 13 y la Avenida NQS

- 360 millones de pesos, distribuidos en doce (12) estímulos para intervención en superficies autorizadas (Ver listado superficies)

- 300 millones de pesos distribuidos en diez (10) estímulos para intervención en superficies gestionadas por los proponentes.

- 90 millones de pesos distribuidos en tres (3) estímulos de gran formato (superficies con un área mínima de doscientos metros cuadrados), para intervenir en el Centro Histórico de Bogotá.

En otras superficies

- 192 millones 500 mil de pesos para realizar intervenciones en veinticinco (25) parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: seis (6) Parques Metropolitanos y diecinueve (19) Parques Zonales de Bogotá.

Componente internacional, la memoria del proyecto y la publicación de un libro de arte urbano en Bogotá

- 557 millones 500 mil de pesos.

A esta beca pueden aplicar los colectivos de artistas, organizaciones sociales y culturales, que viven y trabajan en los territorios de influencia de la presente convocatoria, el cierre se realizará en línea el viernes 29 de septiembre, ingresando al enlace Beca ciudad de Bogotá de arte urbano - Fase II o a la página www.idartes.gov.co/estimulos Se recomienda a los interesados revisar los documentos adjuntos en el link del estímulo.

Los proyectos ganadores de la Beca ciudad de Bogotá de arte urbano 2017 – Fase II resaltarán la importancia del medio ambiente, la fauna y la flora endémicas de nuestra ciudad, aumentarán la satisfacción de las personas con sus entornos, incrementarán la cantidad de personas que realizan alguna actividad artística en los barrios de Bogotá, elevarán los niveles de respeto a la diferencia, mejorarán la calidad de las relaciones entre desconocidos y desarrollarán capacidades para que los ciudadanos construyan social y culturalmente sus entornos.

En archivo adjunto: Aviso modificatorio ampliación de fecha.