Persona en curso de alcance de redes sociales
Noticias

Se abre curso de redes sociales para emprendedores del sector

Tendrá una modalidad mixta y abordará diferentes habilidades organizacionales relacionadas con el mundo de la Internet.

La Universidad Piloto de Colombia y el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de su Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico, presentan el microcurso Redes sociales con fines comerciales para emprendedores culturales y artísticos, una iniciativa gratuita con cupos limitados que busca fortalecer a micro, pequeñas y medianas empresas del sector en herramientas digitales para el crecimiento de sus proyectos.

El ciclo formativo se desarrollará en 4 sesiones virtuales y 1 presencial a partir del 12 de abril y establecerá una ruta de aprendizaje a partir de 3 ejes temáticos:

1. Capacidades internas de la organización. Se hará un diagnóstico general sobre el emprendimiento, así como de sus capacidades organizacionales y administrativas para operar.

2. Herramientas de gestión de redes sociales empresariales. Se abordarán temáticas relacionadas con el tipo de negocio que se plantea, con el nicho de mercado establecido, con la estructura interna de operación y con el tipo de red social que se debe utilizar para generar un tráfico atractivo para la organización.

3. Marca, branding, logo e identidad. Al final, se revisarán conceptual y prácticamente los elementos asociados a la marca de las pymes, a la forma en la que se conecta al cliente y a la identidad marcaria.

Inscripciones aquí.

Además del acompañamiento de un grupo de expertos, el microcurso será liderado por Julián Esteban Gutiérrez, profesor e investigador de la Universidad Piloto y coordinador nacional de la Red Universitaria de Emprendimiento REUNE - ASCUN. Tiene formación en innovación social, incubación, aceleración y gestión tecnológica en Europa, Asia y Norteamérica. Ha sido consultor de diferentes universidades, gobiernos y empresas nacionales e internacionales en diferentes proyectos relacionados con innovación empresarial, innovación social, innovación pública, design thinking, emprendimiento en la base de la pirámide y emprendimiento tecnológico, así como mentor de startups - scaleups. También ha sido director de trabajo de grado tanto en pregrado como en postgrado en reconocidas instituciones de educación superior en Colombia y Latinoamérica.