Noticias

El Planetario une las ciencias con el arte y la tecnología

Una variedad de contenido en múltiples formatos, incluyendo el retorno del Planetario Nocturno a la presencialidad.
Domo Planetario
Contenido

La semana del 23 al 30 de noviembre unirá con gran impulso el arte, la cultura y la ciencia. El Planetario de Bogotá tiene preparado un programa diverso, en el que el escenario se transformará en múltiples formatos. 

Después de largos meses de espera, el Planetario Nocturno volverá a realizarse de manera presencial. Para esta ocasión, que además es la primera vez en el que este evento se hará en el escenario este año, habrá una serie de actividades desde charlas, conversaciones, e incluso una presentación artística. 

El evento contará con la charla Naveguemos por el Cielo, la cual explorará la mitología detrás de las constelaciones que se podrán apreciar en lo que queda del año. Durante esta también se podrán descubrir y aprender a usar aplicaciones que han sido diseñadas para reconocer estrellas, asterismos y otros objetos astronómicos. También estará la actividad Reloj solar, que plantea generar una discusión alrededor de los movimientos del Sol y su relación con la medición del tiempo, pues es un fenómeno que por lo general se pasa por alto en la vida cotidiana. 

El Planetario Nocturno también tiene como invitada a la cantautora colombo-irlandesa Katie James, quien se presentará junto a dos guitarras en el mágico domo del Planetario de Bogotá. Los que quieran participar deberán llenar un formulario previo debido a que tendrá aforo limitado.

Por otro lado, el 25 de noviembre empieza el esperado Festival RealMix del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través del Planetario de Bogotá y la Línea estratégica de Arte, Ciencia y Tecnología. El evento virtual busca reconocer y fomentar la creación tecnológica experimental a partir de proyectos de realidad virtual (VR) y realidad aumentada (AR) y contará con una programación de conferencias, paneles, entrevistas y clínicas con invitados internacionales. 

 

Pieza

 

Por último, como parte de la programación virtual del Planetario de Bogotá, el lunes 23 de noviembre a las 6:00 p.m. se transmitirá Una foto fugaz de la cápsula Bajo el mismo cielo. Aquí, tanto los más experimentados como los aficionados, recibirán unos consejos sobre cómo tomar astrofotografías hasta con un teléfono celular. La siguiente emisión del podcast Un universo de historias saldrá el sábado 28 de noviembre a las 10:00 a.m. en Idartes en Casa y CKWEB, donde se hablará sobre la historia y detalles del Observatorio Astronómico de la Universidad de los Andes. 


 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4