Las obras imperdibles del Festival Danza en la Ciudad

Estos son algunos eventos destacados del Festival Danza en la Ciudad.
Grupo de danza
Contenido

El Festival Danza en la Ciudad vuelve del 5 al 17 de noviembre con 70 funciones únicas en 31 escenarios de la ciudad para celebrar el encuentro con lo distinto, de los cuerpos que danzan y hablan con pasión, ritmo y destreza corporal. Un encuentro cultural donde artistas distritales, nacionales e internacionales se unen para traer a la capital las mejores funciones de danza. 

En total serán 33 compañías distritales, tres grupos nacionales provenientes de Medellín, Mitú y Villavicencio, y siete agrupaciones internacionales que vienen de Brasil, España, Francia, México, Japón, Canadá y Suiza, en un festival para todos los gustos.

Los asistentes podrán disfrutar de géneros contemporáneos, de folclor, urbanos, tradicionales, entre otros que hacen de la danza una una alquimia total de las artes vivas, gracias a su expresión cultural que fusiona elementos del hip hop, las artes circenses y las artes visuales. Es por ello que desde la Alcaldía de Bogotá se propone una guía de las algunas funciones imperdibles: 

- El Teatro Jorge Eliécer Gaitán, recibirá 3 compañías internacionales: (boletería en preventa) 

El próximo jueves 7 de noviembre a la 8:00 p.m., la compañía Accrorap de Francia presenta, The Roots, una aventura humana, un viaje promulgado por once excepcionales bailarines de hip-hop, en donde la música juega un papel crucial, revolviendo y pidiendo la unidad de los bailarines acompañados por Brahms, Glazounov y música electrónica. Esta creación se adentra en la historia de cada uno, cada bailarín con sus fortalezas y su propio camino.

Por su parte, el sábado 9 de noviembre a la 8:00 p.m. El Ballet Jovem Minas Gerais de Brasil presenta Notorio / Ritos - Dos relatos: Notório: 

"No se trata de ser notado o notable, pero sí notorio. Perteneciente a todos, el individuo notorio se destaca no sólo por el saber sino también en su manera de ser. Estamos hablando de estar completamente presentes con lo que nos compete, que es intrínseco, que forma parte de nosotros”, expresan desde la compañía, quienes mostrarán cómo las manifestaciones culturales estarán siempre presentes en las diferentes religiones del mundo. Ellas son celebraciones de personalidades y misterios, expresando creencias religiosas de un grupo social. 

El viernes 15 de noviembre a las 8:00 p.m., el Ballet Folclórico de la Universidad de Colima de México, fundado en 1980 por el coreógrafo y escultor Rafael Zamarripa Castañeda,  presentará el Legado que Trasciende. Un mosaico de bailes tradicionales de diferentes regiones del país lleno de color, música en vivo y mucho folklore que te harán sentir orgullosamente mexicano.

- El Teatro Colsubsidio, recibirá una propuesta de danza y teatro (boletería en preventa). 

El miércoles 13 de noviembre a las 8:00 p.m., se presentará la obra más reciente de la compañía Alma en Movimiento, El sueño de Lilith, dirigida por la coreógrafa británica Sarah Storer. Una función concebida, creativa, artística y técnicamente desde la danza contemporánea. 

Lilith, el personaje central, es la primera esposa de Adán en el mito del Edén, antes de que Eva fuera creada. Fue castigada y demonizada por revelarse a su yugo, cuando voluntariamente abandonó a Adán y al paraíso. ¿Cuál es su sueño? Un mundo que reconozca horizontalmente la individualidad y la voluntad propia en igualdad de condiciones, un mundo que dialogue con la diferencia. Símbolo de rebeldía e independencia, Lilith es un espíritu que busca la libertad. 

- Lanzamiento del Festival Danza en la Ciudad: 

La cita es el martes 5 de noviembre a las 7:00 p.m., en un evento en el que se realizará un encuentro escénico entre los distintos lenguajes del cuerpo en movimiento y su música, dando lugar a una sola arquitectura de danza en el espacio. El lanzamiento es la puerta abierta para trece días de danza para la ciudad de Bogotá. Entrada libre con boletería hasta completar aforo.

Los asistentes disfrutarán de distintos lenguajes de la danza, como contemporáneo, ballet, performance, y demás géneros que brillarán en el escenario para hacer del Teatro Jorge Eliécer Gaitán un verdadero lugar de lo distinto. 

- Deporte Nacional del programa Orbitante Plataforma Danza Bogotá: 

Los bailarines multiplicadores realizarán una muestra de su proceso de creación con la dirección del coreógrafo cartagenero, Lobadys Pérez y con la presencia de tres de los bailarines de su compañía centro periferia, el próximo 14 de noviembre a las 7:00 p.m. Entrada libre hasta completar aforo. 

En esta oportunidad, el coreógrafo investigará sobre tres temas: la exclusión, el resentimiento y la venganza, y sus formas de insertarse en nuestras formas de vivir la contemporaneidad. Esta obra se presentará gracias al Orbitante Plataforma Danza Bogotá, un programa de ciudad que fomenta la creación y dinamiza el campo profesional de la danza desde perspectivas diversas, autónomas y colaborativas.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4