Domo Planetario en proyección láser

Michael Jackson, la estrella que llega al Planetario de Bogotá

Un nuevo show láser que le rinde homenaje al rey del pop.

A pedido del público capitalino desde el 1 de junio hasta el 6 de julio, el Planetario de Bogotá continuará con la celebración de su cumpleaños número 50, con un nuevo show láser en honor a Michael Jackson, en el décimo aniversario de su muerte. Los fanáticos del ey del pop disfrutarán de una selección de once canciones, entre las que se encuentran clásicos como Beat It, Thriller, Man in the Mirror, entre otras

El evento tiene una duración de aproximadamente 50 minutos y contará con imágenes láser personalizadas, que se mezclan con el fondo de estrellas del domo del escenario. Los shows se realizarán los jueves, viernes y sábados a las 7:00 p.m., con funciones adicionales los domingos 16, 23 y 30 de junio a las 6:00 p.m. y el sábado 29 de junio a las 8:00 p.m.

Canciones:

 

 

Biografía:

A finales de los años sesenta, provenientes de una ciudad industrial del Estado de Indiana, cerca de Chicago, los Jackson Five comenzaron a ser conocidos por tener entre ellos a un joven con voz prodigiosa, con la que lograron que el afamado sello Motown los contratara para grabar varios discos. Sin embargo, esa poderosa voz lo llevó a separarse de sus hermanos para iniciar una impresionante carrera como solista, desde la grabación de su primer álbum en solitario en 1972: Got to Be There, hasta su última producción en estudio: Invincible, en el año 2001.

Durante 10 años, Michael, ya como solista, siguió produciendo canciones; pero no fue sino hasta la aparición del álbum Thriller en el año de 1982, que el mundo realmente conoció el poder de su música y la influencia que ella ejercía en las personas, hasta tal punto que fue el primer artista negro que pudo traspasar las fuertes barreras raciales que existían en la música de los Estados Unidos.

De este álbum salieron algunos de los éxitos más importantes para los jóvenes en la década de los 80: Billie Jean, Beat It, Wanna Be Startin’ Something y por supuesto, la que le da nombre al álbum, Thriller, cuyo escalofriante video, sigue siendo hasta el día de hoy un referente indiscutible en las celebraciones de Halloween alrededor del mundo. Luego, para cerrar la década con una gira a nivel mundial, publicó el álbum Bad, en donde se presenta un Michael más experimental, que intentaba buscar nuevos sonidos, como el dance de la época, el rithm & blues (soul y funk) y el hard rock.

Para iniciar la década de los noventa, publicó el álbum Dangerous, que hizo explotar la cabeza de los jóvenes con las guitarras en Black or White, cuyo video también marcó un hito en la producción, al utilizar tecnologías hasta el momento, desconocidas. Aquí, Michael muestra una faceta más reflexiva en torno a la situación de las personas en el mundo, pero también, frente a la destrucción del planeta que hasta hoy sigue siendo inminente.

Luego de esta producción discográfica, aparecieron HIStory: Past, Present and Future, Book I (1995); Blood on the Dance Floor: HIStory in the Mix (1997) e Invincible (2001); y luego de su muerte, fueron publicados Michael (2010), Xscape (2014) y el documental This Is It, cuya grabación se estaba realizando al momento de su fallecimiento.