Más de $1.600 millones para promover el arte dramático en Bogotá

38 salas teatrales participan por los recursos para la ejecución de proyectos artísticos.
Actores en escena
Contenido

Hasta el 17 de marzo estuvo abierta la convocatoria del Programa Distrital de Salas Concertadas 2020, una estrategia que busca fomentar las prácticas artísticas de interés público, para aportar al fortalecimiento de los espacios teatrales de Bogotá y acercar el arte dramático a la ciudadanía, con una oferta variada, incluyente y de calidad.

En el proceso, que inició el pasado 26 de febrero, se inscribieron un total de 38 propuestas, las cuales se pueden conocer dando click aquí.

Todos los participantes en este programa del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, implementado a través de su Gerencia de Arte Dramático, pertenecen al sector cultural de Bogotá y cuentan con la infraestructura adecuada para ofrecer una programación permanente de las artes escénicas, con diferentes géneros y formatos para todos los públicos.

“Con una inversión proyectada de 1.680 millones de pesos, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, fortalecerá las prácticas artísticas de formación, creación, circulación y apropiación del arte dramático en la ciudad, mediante el Programa Distrital de Salas Concertadas”, afirma Catalina Valencia, directora del Idartes. 

Una vez finalizado el proceso de verificación de la documentación aportada por cada participante, el Idartes clasifica el estado de los proyectos: habilitados, por subsanar y rechazados. 

Las entidades habilitadas por cumplir con todas las condiciones de la convocatoria, pasarán a la siguiente fase de evaluación, luego se realizará la selección de los proyectos elegibles, de acuerdo con los criterios establecidos. Aquellas que requieran subsanar documentación, tendrán cinco días hábiles para realizarlo a través de la plataforma.

Por su parte, los participantes que sean rechazados y deseen presentar una aclaración, podrán hacerlo dentro de los tres días hábiles siguientes a la publicación del listado, por medio del correo electrónico salasconcertadas@idartes.gov.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta