Listos los seleccionados para el Curso virtual: ciudad y cine

Historia del cine colombiano: cine y ciudad recorre distintos títulos, autores y momentos del cine en Colombia ¡Inscripciones abiertas!
Listos los seleccionados para el Curso virtual: ciudad y cine
Contenido

El curso virtual es gratuito, está dirigido a colombianos y extranjeros amantes del cine, mayores de 16 años, interesados en descubrir modelos narrativos que han definido distintos momentos de la cinematografía nacional. Se desarrolla a través de una plataforma digital donde los participantes ingresan de acuerdo a sus propios horarios, cumpliendo un total de 30 horas. Aquí puede encontrar el listado de nombres seleccionados para participar en la próxima edición del curso.

Es organizado por la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de las Artes-Idartes y la Cinemateca de Bogotá. Inicia el martes 12 de noviembre, hasta el martes 3 de diciembre. Está dividido en cinco unidades y tiene una duración de 30 horas que incluyen una actividad de tutor dentro de cada unidad. El participante estará en contacto con distintos materiales de archivo, fotografías, videos, textos interactivos, reseñas, galería de imágenes, lecturas complementarias, entre otros recursos pedagógicos. “Con este contenido el curso propone explorar las distintas narrativas urbanas en Colombia que se han desarrollado a través del cine nacional, mostrando cómo el cine evoluciona con el crecimiento de estas, de cómo este se convierte en un vehículo de información, así como la manera en que los espacios de proyección, las salas de cine, se han transformado con respecto a distintas realidades históricas”, expresa Paula Villegas, directora de la Cinemateca de Bogotá. 

El participante deberá leer, comentar e interactuar con lecturas, visualización de películas, videos animados, entrevistas a expertos, juegos, material sonoro, líneas de tiempo, reseñas, galería de imágenes, bibliografía, filmografía y lecturas complementarias, entre otros recursos pedagógicos. 

Historia del cine colombiano: cine y ciudad tiene una duración total de máximo 30 horas e incluye actividades de tutoría, las cuales deben cumplir en su totalidad para dar por finalizado con éxito el curso. Consta de una actividad semanal de tutoría para un total de cinco (5) a desarrollarse en el curso, necesarias para finalizar con éxito la participación. Las personas seleccionadas, deberán contar con conexión estable a internet y una cuenta activa de correo electrónico. 

El cine ha interactuado con la ciudad más allá de las imágenes proyectadas en las pantallas. Como escenario, las salas de cine han sido cómplices de las transformaciones del espacio urbano y su arquitectura, de las prácticas culturales, artísticas, del ocio y el entretenimiento. La Cinemateca invita a participar en este curso para conocer e interactuar alrededor del cine colombiano. 

http://www.cinematecadebogota.gov.co/

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4