Panel del Cineposium, en el escenario están Tomasso Campione y Alejandra Espinosa Uribe
Noticias

Lentes de todo el mundo enfocaron a Bogotá en el Cineposium 2022

Encanto, los videoclips de reggaeton y las telenovelas cautivaron a los comisionados fílmicos del mundo.

En total fueron 178 los asistentes que disfrutaron del mayor encuentro de capacitación y networking en el mundo para los profesionales de este campo. Entre los invitados al Cineposium también se incluyeron productores, ejecutivos y locacionistas de productoras como Netflix, Universal y Disney, además de destacados representantes de la industria audiovisual colombiana.

La Asociación Internacional de Comisionados Fílmicos  - AFCI escogió a Bogotá como sede oficial de la edición 45 del Cineposium en febrero, y desde entonces el comité organizador liderado por la Comisión Fílmica de Bogotá del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en conjunto con la Cámara de Comercio de Bogotá, además del Instituto Distrital de Turismo - IDT, Procolombia, Proimágenes Colombia, la Comisión Fílmica Colombiana, Invest in Bogotá y el Greater Bogotá Convention Bureau, reunieron esfuerzos para la realización y presentación de la candidatura de ciudad.

Los asistentes participaron de nueve paneles, construidos alrededor de tres ejes temáticos: la sustentabilidad en las producciones audiovisuales, las iniciativas de género en la industria y el turismo fílmico y  cómo las series, películas y videos pueden promover ciudades como destino.

Entre los paneles hubo varios dedicados a Colombia, su industria audiovisual y sus más recientes experiencias creando contenidos con alcance global. Pálpito, que llegó a ser #1 en Netflix a nivel mundial, Memoria, que se llevó el Premio del Jurado en Cannes y hasta los videoclips de reggaeton, que le traen millones de vistas a las ciudades de Colombia, permitieron dar a conocer las capacidades del país como destino fílmico.

“Estamos encantados de haber participado con el equipo en Bogotá y con todos los que trabajaron duro en el Cineposium”, afirmó Marjorie Galas, vicepresidente senior de membresía y relaciones con la industria en la AFCI. “La asistencia fue tremenda, tuvimos paneles muy informativos con excelentes invitados”, añadió.

Además, la agenda del eventó contó con un recorrido guiado en el que los invitados internacionales pudieron presenciar algunas de las locaciones fílmicas y turísticas más emblemáticas de Bogotá. También hubo varios espacios de colaboración, en dónde los asistentes pusieron su experiencia al servicio de los nuevos retos del sector audiovisual.

Bas Van Der Ree, comisionado fílmico de los Países Bajos y presidente de la junta directiva de la AFCI, se mostró impresionado con Bogotá como anfitriona: “Estoy muy emocionado con el resultado del Cineposium, con estar en Bogotá y poder comer, beber y bailar más tarde. Soy un presidente muy feliz”.

Van der Ree también destacó la operación y programación del encuentro, “Lo que me impactó de Colombia fue su hospitalidad, en especial del equipo colombiano en el Cineposium, que sabe exactamente lo que hacemos. No esperaba una operación tan fluida, con excelente ritmo y variedad en los paneles.”