Noticias

Inician talleres virtuales de la Casona de la Danza

Los interesados deben inscribirse previamente a una de las 24 sesiones enfocadas en el movimiento y la conciencia del cuerpo.
La Casona de la Danza
Contenido

Para acercar a la ciudadanía a la formación artística y potenciar el desarrollo de la cultura en Bogotá,  el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, a través de su Gerencia de Danza, da inicio a una serie de actividades que se ofrecen de manera virtual y gratuita, cumpliendo las actuales normas de distanciamiento social y con el compromiso de transmitir conocimiento y trabajar permanentemente con la comunidad.

Estas actividades, que acostumbradamente se hacían en la Casona de la Danza, se realizarán del 8 al 30 de junio a través de Google meet, enfocadas en tres líneas de formación: actualización de saberes, danza y salud, y el programa Habitar mi cuerpo. Las inscripciones se pueden realizar aquí, de acuerdo con las fechas de cierre descritas en cada uno de los talleres.

En la línea de actualización de saberes se contemplan dos talleres que tienen como principal objetivo profundizar en diversas técnicas, estilos y lenguajes de la danza. El primero, que hace referencia a los Ritmos predominantes del Pacífico “espacio de vida y movimiento”, se realizará los días 8, 9, 11 y 12 de junio, como un espacio de reflexión en torno al movimiento y la ancestralidad. Inscripciones abiertas hasta el 4 de junio.

El segundo taller es La creación de un curso de historia de la danza, donde el maestro Raúl Parra, docente-creador e investigador colombiano, brindará herramientas teórico prácticas para pensar metodologías y fuentes sobre el arte danzario. Serán cuatro sesiones del 16 al 19 de junio. El cupo máximo es de 20 personas y las inscripciones se recibirán hasta el 11 de junio.

Por su parte, la línea de danza y salud busca garantizar espacios que permitan vivenciar el encuentro de la danza y ampliar la conciencia corporal a través de prácticas somáticas. Para eso, se abren los talleres Introducción a la danza terapia y Órganos en paz, la transformación empieza adentro; los cuales se realizarán los sábados y domingos, entre el 6 y el 28 de junio. Las inscripciones cierran el próximo 4 de junio.

Finalmente, el programa Habitar mi cuerpo, que permite el diálogo permanente desde el movimiento y en torno a la cotidianidad del ser humano, presenta el taller-laboratorio Con esa mamá para qué juguetes, que brinda herramientas a las familias con niños y niñas de cero a cinco años para fortalecer la confianza corporal, el juego, la creatividad y el vínculo afectivo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 5 de junio y las sesiones se realizarán los martes 6, 16, 23 y 30 del mismo mes.

En esta línea también se ofrece el taller Bailando emociones, que se realiza con el objetivo de activar la energía, proyectar la imagen personal y liberar los miedos. Este espacio está dirigido a toda la ciudadanía que se inscriba antes del 16 de junio. Serán cuatro sesiones con una capacidad máxima de 20 personas cada una, los días 18, 19, 25 y 26 de junio.

El Idartes y su Gerencia de Danza extienden una especial invitación a los artistas de Bogotá y a la ciudadanía en general, para que participen en estos espacios de formación que hacen parte de las nuevas estrategias que permiten mantener vivo el arte y la cultura en la ciudad. Conozca las especificaciones de la oferta en el archivo anexo.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4