Idartes lamenta el fallecimiento de Camilo de la Espriella

El maestro titiritero y fundador del grupo de marionetas Hilos Compañía murió a sus 65 años.
Camilo de la Espriella
Contenido

El mundo de las marionetas está de luto por la partida de Camilo de la Espriella, un hombre que dedicó 48 años de su vida a construir sueños a través de los títeres, los amigos con hilos invisibles que, para él, siempre reunieron todas las habilidades expresivas de las artes. Hoy murió este gran maestro titiritero, a causa de una enfermedad que lo aquejaba hace varios años, dejando un legado que durará para siempre.

El Instituto Distrital de las Artes – Idartes y su gerencia de Arte Dramático, hacen un sentido homenaje a este artista creador del teatro de marionetas, quien realizó alrededor de 3.000 presentaciones, entre eventos, talleres y cursos en varias ciudades de Europa y América Latina. Por su trabajo, fue merecedor del Premio Homenaje a Artistas y Gestores Culturales, que otorgó el Idartes en el año 2016, entre otros.

A esto se suman más de 10 reconocimientos otorgados por el Ministerio de Cultura, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte –SCRD y el Idartes, principalmente. Además, el maestro Camilo se destacó por su aporte al arte dramático en la capital colombiana, desde su labor como fundador y director del grupo de marionetas Hilos Compañía.

Otro de sus logros fue haber realizado más de 30 montajes en todas las técnicas de animación de títeres; también contribuyó como co-productor, director de arte y animador en cuatro cortometrajes, y en el año 2016 publicó el primer documental sobre su obra artística, al que llamó: CAMhILOS, él DocuMENTIRA.

El Idartes agradece el inmenso aporte del maestro Camilo de la Espriella al arte dramático de la ciudad, y acompaña a sus familiares y amigos en este sentido momento.

Foto Hilos Compañía
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4