Finalizó Censo de Música en Vivo en Bogotá

Más de dos mil ciudadanos participaron en la iniciativa que busca medir el impacto cultural de la música en vivo en la ciudad.
Mujer cantando
Contenido

Artistas, representantes de Escenarios de Música en Vivo - EMV y público en general, participaron en el Censo de Música en Vivo, que finalizó el 30 de septiembre de 2019; una iniciativa de la Alcaldía de Bogotá, que busca recoger información estadística para la construcción de una política pública y la toma de decisiones para el desarrollo del sector de la música en vivo en la ciudad.

Fueron 2.352 las encuestas diligenciadas en su totalidad; entre estas, 1329 de ciudadanos, 979 de músicos y 44 de EMV. Los resultados que estarán disponibles en diciembre del presente año, entregarán diversos detalles como el tipo de público que escucha música en vivo; gustos musicales de estos y características de un escenario adecuado para una presentación.

El censo consistió en encuestas virtuales que músicos, agentes del sector, representantes de EMV como bares, auditorios, restaurantes, teatros y centros culturales con programación de música en vivo; y público en general de las diferentes localidades de Bogotá, pudieron diligenciar desde el 15 de agosto.

Cabe resaltar que este Censo de Música en Vivo es la primera medición que se realiza en Colombia y América Latina, para conocer la escena en música en vivo bogotana.Este ejercicio también se desarrolló con éxito en lugares como Reino Unido; Austin, Texas en Estados Unidos y Melbourne, Australia. 

Además del Censo, la Alcaldía de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, adelanta otras acciones que propenden por fortalecer el sector musical en la ciudad; entre ellas, cabe destacar la nueva iniciativa que se desarrolla en el marco del  programa DC en Vivo, para impulsar el posicionamiento de la marca EMV, una estrategia que permitirá conectar a la ciudadanía con los escenarios de música en vivo alrededor de la capital y su programación cultural. Esta se desarrolla a través de las redes sociales de EMV Bogotá en facebook e instagram donde se pueden encontrar las secciones de Información, Agenda EMV, El EMV destacado, Artistas y EMV y Somos EMV.   

“Estamos muy contentos de haber superado la meta de 2.000 encuestas diligenciadas con el primer Censo de Música en Vivo de Bogotá,  y que tanto ciudadanos como músicos de la ciudad se hayan animado a hacer parte de este proyecto sin precedentes en el país”, afirmó Elsa Botero, coordinadora de la Línea de Emprendimiento e Industrias Culturales de Idartes.

Los ciudadanos que diligenciaron la encuesta están participando en un sorteo para obtener premios. Los interesados podrán consultar el listado de ganadores aquí.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 16 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta