Energ(ética): arte y energía sostenible en el Monumento a los Héroes

Treinta artistas nacionales e internacionales, exponen a través del arte, la ciencia y la tecnología, la incompatibilidad de tener un
Contenido

Treinta artistas nacionales e internacionales, exponen a través del arte, la ciencia y la tecnología, la incompatibilidad de tener un planeta sostenible basándose en el modelo de desarrollo económico actual

 

¿Es posible tener un planeta sostenible con el modelo de desarrollo económico actual?, el próximo lunes 23 de octubre, a las 6:00 p.m., el arte, la ciencia y la tecnología vuelven a ser protagonistas en uno de los lugares más representativos de la ciudad: el Monumento a los Héroes. Un espacio que incluye obras de artistas que trabajan sobre diversos aspectos del problema: energía, trabajo, sostenibilidad, y sus implicaciones sociales y políticas. Entrada libre hasta completar aforo.

Energ(ética); arte y energía sostenible, señala las contradicciones en la generación y consumo de energía, así como las implicaciones éticas y políticas de las decisiones personales, alejándose de una aproximación moralista al tema. El evento se realiza a través del Instituto Distrital de las Artes -Idartes, su línea de Arte, Ciencia y Tecnología, con la curaduría de FLORA ars+natura y con el apoyo del Museo de Bogotá.

“En la curaduría hemos reflexionado sobre las propias condiciones de producción, y las implicaciones para el planeta de cualquier acción humana, incluida la artística. Hemos calculado la huella de carbono de cada obra, así como de la exposición misma, que estará casi totalmente conectada a la energía solar consumiendo lo mínimo posible de los recursos energéticos con que contamos hoy como especie”. José Roca e Isaac Dyner, curadores.

Instalaciones de vídeo, esculturas y otros formatos artísticos, serán utilizados por los más de 30 artistas invitados, quienes expondrán desde una mirada crítica temas como la minería ilegal, la relación entre las estructuras de poder social y las grandes multinacionales, la inmigración, entre otras cosas.

Posterior al lanzamiento del 23 de octubre, la exposición seguirá abierta al público hasta el martes 14 de noviembre, en los siguientes horarios: Lunes a viernes (2:00 p.m. a 6:00 p.m.) / Sábado y domingo (10:00 a.m. a 5:00 p.m.). El Monumento a los Héroes es una sede alterna del Museo de Bogotá del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.

Fecha: Lunes 23 de octubre

Hora: 6:00 p.m.

Lugar: Monumento a los Héroes

Dirección: Autopista Nte. #80-01

Entrada Libre

Artistas participantes:

Adrián Balseca / Alberto Baraya /Andreas Siekmann

Camilo Bojacá / Carolina Caycedo / Clemencia Echeverri

Eduardo Navarro /Elisa Balmaceda y Cristian Espinoza

Ernesto Benavides / Fernanda Viégas & Martin Wattenberg

Joaquín Fargas / Julián Henao / Harold Fisk

Lina Mazenett y David Quiroga / Marcela Magno

María Elvira Escallón / Mauro Vallejo / Michelle-Marie Letelier

Miler Lagos / Nicholas Mangan / Nomeda y Gediminas Urbonas

Olafur Eliasson / Pilar Santamaría / Rodrigo Toro

Santiago Leal / Sebastián Restrepo /Tangrama & Altiplano

Tania Candiani / Tomás Munita / Tomás Saraceno

Etiqueta