Noticias

En agosto postule sus proyectos a estas becas y premios

El Programa Distrital de Estímulos tiene vigentes seis convocatorias para fortalecer la creación y circulación artística en Bogotá.
Comparsas en Bogotá_@Mathvalbuenaph
Contenido

Con más de 400 millones de pesos en estímulos, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene abiertas seis convocatorias durante el mes de agosto, en las áreas de danza, literatura, artes audiovisuales y producción multidisciplinar, entre otras, con las cuales busca seguir fortaleciendo el arte y la cultura en Bogotá a través de la entrega de los recursos disponibles que permitan desarrollar y potenciar los proyectos de los agentes del sector en todas las localidades de la ciudad. A continuación las opciones disponibles:


Beca de periodismo literario

Con un total de 20 millones de pesos, esta convocatoria busca reconocer y visibilizar el trabajo de los periodistas culturales de Bogotá que trabajan en el desarrollo de crónicas, reportajes, entrevistas o perfiles de autores, obras o temas literarios. Se entregarán cinco estímulos de $4.000.000 cada uno. 

Los interesados pueden postular sus propuestas en este link hasta el 10 de agosto.


Beca III Encuentro de escuelas de ballet 

A través de acciones de visibilización y cualificación, esta beca pretende destacar la labor de los artistas que se dedican al desarrollo del ballet en la ciudad. Los interesados pueden postular sus propuestas en cuatro diferentes categorías, cada una de las cuales un estímulo económico que varía entre 3 y 7 millones de pesos; los ganadores deberán realizar dos presentaciones, una de las cuales será en la Gala de Ballet 2020.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 18 de agosto en este enlace


Beca de creación de videoarte para domo 

Los creadores audiovisuales, artistas multidisciplinares y videoartistas que exploren el uso de tecnologías están invitados a crear proyectos de videoarte en formato domo, para ser exhibidos en las diferentes actividades programadas por el Idartes. es importante tener en cuenta que los participantes deben ser mayores de edad y contar con mínimo dos años de trayectoria. En total se entregarán cuatro estímulos de $12.500.000 cada uno. 

Las postulaciones se pueden realizar aquí hasta el 21 de agosto. 


Beca Festival Bogotá Ciudad de Folclor 

Para fomentar la circulación y apropiación de la danza folclórica y distintas prácticas culturales de Colombia y otros países, esta convocatoria entregará 72 millones de pesos en estímulos, distribuidos en cinco categorías que están dirigidas a las agrupaciones que desarrollen o circulen propuestas escénicas resultado de sus investigaciones sobre los tránsitos artísticos y culturales de las danzas tradicionales, proyecciones folclóricas o nuevas apropiaciones tradicionales.

Postulaciones hasta el 24 de agosto en este link.


Beca de creación multidisciplinar 2020 - 2021

Esta convocatoria fomenta la creación y circulación de dos obras escénicas que integren mínimo tres de diferentes áreas artísticas: danza, teatro, música, artes plásticas, artes visuales, literatura, tecnología, entre otros. La obra ganadora en la categoría de larga trayectoria recibirá un estímulo económico de 200 millones de pesos y en mediana trayectoria el estímulo será de 100 millones de pesos; ambas serán circuladas en el Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

Las propuestas se reciben a través de este enlace hasta el 25 de agosto. 


Premio distrital de libro infantil ilustrado

Para reconocer el trabajo inédito de creadores que tengan una propuesta de libro infantil ilustrado que alcance los más altos niveles de calidad literaria y artística, este premio entregará un estímulo económico de $12.000.000. Pueden participar personas naturales que residan permanentemente en Bogotá y agrupaciones integradas por colombianos; en ningún caso, las obras pueden haber sido publicadas previamente o premiadas en otra convocatoria. 

Hasta el 31 de agosto se reciben las postulaciones aquí.   


En el Banco de Jurados del Idartes también siguen abiertas las inscripciones para seleccionar a las personas que, por su conocimiento y experiencia, pueden evaluar las propuestas recibidas en cada una de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos.

Más información en este enlace.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
13 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4