Noticias

El Planetario de Bogotá, un escenario para la diversidad

Hasta el 28 de octubre se celebrará la Semana de la inclusión con actividades que reflexionarán sobre la atención a públicos diversos.
Sala infantil del Planetario
Contenido

Del 23 al 28 de octubre, el Planetario de Bogotá celebrará la Semana de la inclusión con una programación que incluirá distintas actividades como recorridos guiados, exposiciones, charlas, conversatorios y más, para reflexionar sobre la diversidad y la inclusión en centros de ciencias y de educación no formal. 

Las actividades, que estarán a cargo de expertos en distintas áreas, se llevarán a cabo durante estos cinco días de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. y serán de entrada libre.

Con este encuentro, desarrollado en el marco del Mes Internacional de la Inclusión, el escenario astronómico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes reitera su compromiso con el reconocimiento, respeto e inclusión de distintos públicos, particularmente en la educación de las ciencias. 

Entre las temáticas, o grupos poblacionales, que se abordarán durante esta semana estarán: infancia, mujeres, interculturalidad, diversidad funcional y juventud. Cada una de estas franjas contará con una serie de actividades especializadas que estarán a cargo de expertos del Planetario de Bogotá e invitados externos. 

El domingo 23 de octubre se hablará sobre infancia y ciencia con la franja Pequeños genios, mientras que el martes 25 de octubre la temática será Nuevas perspectivas sobre mujeres y ciencias. 

El miércoles 26 de octubre, el encuentro se enfocará en las Visiones culturales, y el jueves 27 las conferencias girarán en torno a la diversidad funcional y ciencia con la franja Enfoque diferencial. Por último, el viernes 28 de octubre se hablará sobre la juventud en la ciencia con la franja Nuevos genios. 

Programación detallada en la página del Planetario de Bogotá.

La Semana de la inclusión busca ser un espacio para promover la reflexión y evaluación de las políticas públicas en temas de inclusión y respeto por la diversidad, el reconocimiento de prácticas y dispositivos didácticos para la atención de estos públicos, así como desarrollar conversaciones en torno a la interculturalidad y la implementación de los derechos ciudadanos y accesibilidad a entornos culturales, museos y centros de ciencia. 

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4