Cuatro convocatorias para el sector musical próximas a cerrar

Entre el 25 y el 31 de marzo estarán abiertas las inscripciones para las becas disponibles en Bogotá.
Colombia al Parque
Contenido

Cuatro estímulos de la Gerencia de Música del Insituto Distrital de las Artes – Idartes, dirigidas al sector musical están próximos a cerrar su convocatoria. Las becas Rock al Parque, creación de videoclip musical, circulación para giras nacionales y circulación para giras internacionales cierran este mes.

 “Participar activamente de la oferta que el Portafolio de Estímulos ofrece año a año es una acción tangible y visible del sector artístico de la ciudad, una acción que permite medir y evaluar la magnitud creativa y productiva de los artistas, una herramienta para materializar ideas y sueños, para crear, innovar, socializar, interpretar y compartir en torno al arte”, afirma Salomé Olarte, gerente de Música del Idartes.

La Beca Festival Rock al Parque – Bogotá Ciudad Creativa de la Música, cierra  el  25 de marzo de 2020 y  entregará un total de 16 cupos para los 26 años del festival, los seleccionados recibirán estímulos cada uno de 4 millones 300 mil pesos (4.300.000) para un total de 68 millones 800 mil pesos (68.000.000). El proceso de evaluación se hará en dos etapas, la primera será una preselección por audio y video, y la segunda, mediante audición en vivo frente al jurado. Las audiciones se programarán entre el 9 y el 11 de junio. Se recomienda tener disponibilidad de todos los integrantes para ser programados en cualquiera de estas fechas.

La Beca de creación de videoclip musical, tiene cierre el 30 de marzo de 2020 y entregará un estímulo de 12 millones de pesos (12.000.000) un aumento con relación al estímulo anterior. Con este estímulo se apoya a un solista o agrupación musical para realizar un vídeo clip de una obra musical de elección de los participantes, producida después del primero de enero de 2019. El ganador podrá hacer la producción con el acompañamiento de un realizador audiovisual de su elección, que cuente con reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

La Beca de circulación para giras nacionales tiene fecha de cierre el 31 de marzo de 2020 y busca apoyar la circulación nacional de solistas y agrupaciones que desarrollen propuestas en cualquier género musical a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico, para su participación en festivales, ferias, mercados u otros circuitos culturales que se realicen en el territorio nacional. Las presentaciones artísticas deberán realizarse entre el 12 de junio y el 15 noviembre de 2020.

Además el 31 de marzo, también cierra la Beca de circulación para giras internacionales, dirigida a solistas, que de ser elegidos, ganarán hasta 4 millones de pesos o agrupaciones musicales: hasta 10 millones 500 mil pesos (10.500.000). En cada categoría se asignará un máximo de 21 millones 250 mil pesos. Esta convocatoria tiene cuatro categorías para lo cual el Idartes destinó una bolsa concursable de 85 millones de pesos (85.000.000) distribuidos en 21 millones 500 mil pesos por categoría (21.500.000). El dinero que no sea asignado en una categoría pasará a la siguiente.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 14 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4