Convocatorias abiertas para artistas y creadores

A través del Programa Distrital de Estímulos el Idartes promueve la circulación y creación de arte para la primera infancia.
Convocatoria de artistas y creadores para primera infancia
Contenido

Desde este mes los artistas, las agrupaciones artísticas y los ciudadanos que amen el arte pueden participar del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, que este año entregará más de seis 6 mil millones de pesos; de este monto, 190 millones de pesos serán entregados a productos artísticos multidisciplinares enfocados específicamente en las mujeres gestantes y niños entre los 0 y 5 años.

La oferta de becas para la primera infancia nace de la necesidad de diversificar disciplinariamente los contenidos para niños, y por el fortalecimiento del sector artístico en general. “Buscamos acercar obras artísticas pertinentes para los niños de la ciudad, estimular la creación artística, y fomentar la participación del sector cultural que trabaja para la primera infancia”, comenta Paola López Wilches, responsable general del programa Nidos.

El valor total de estos estímulos será dividido en seis becas; tres nuevas y tres que se mantienen desde la última versión del Programa así:

Beca de circulación de obras escénicas y conciertos musicales 

Como resultado de una reflexión sobre el fortalecimiento de la estrategia de circulación del programa Nidos, y como garantía de la idoneidad de los contenidos que llegan a la primera infancia de la ciudad, se promueve esta beca en su primera versión. La beca está dividida en dos categorías y entregará un total de 100 millones de pesos a ocho personas naturales o agrupaciones.

Fecha de cierre: marzo 31 - 5:00 p.m.

Beca de creación de obras visuales interactivas 

Con el apoyo de la Gerencia de Artes Plásticas,  se lanza esta beca que busca promover la circulación y creación de obras por medio de la metodología “laboratorio creativo”. Esta beca, también nueva en el Portafolio del Idartes, entregará un estímulo por el valor de 10 millones de pesos a una persona natural, jurídica o agrupación.

Fecha de cierre: abril 20 - 5:00 p.m.

Beca de Creación de repertorios sonoros 

Con el objetivo de potencializar distintas maneras de creación musical y sonora para los niños, la Gerencia de música y el programa Nidos lanzan esta beca, que este año tiene su segunda versión. Esta convocatoria premiará un proceso de creación de composición musical que tenga en cuenta elementos narrativos, escenográficos y, por supuesto, musicales. La agrupación, persona jurídica, o natural ganadora de esta beca, recibirá 25 millones de pesos.

Fecha de cierre: abril 21 - 5:00 p.m.

Beca de laboratorio para la creación de contenidos audiovisuales 

Con el fin de promover la creación y circulación audiovisual para la primera infancia, y fortalecer el sector, se entregará un estímulo por valor de 20 millones de pesos a una persona natural, jurídica o agrupación a través de un proceso de laboratorio que como resultado tendrá un producto. Los ganadores podrán usar las instalaciones y equipos de la Cinemateca de Bogotá para su realización.

Fecha de cierre: abril 20 - 5:00 p.m.

Beca de creación de libro digital interactivo 

El programa Nidos y la Gerencia de Literatura entregarán 15 millones de pesos a un ganador con experiencia en la creación de contenidos en nuevos medios. El objetivo de este estímulo es visibilizar las diversas formas de entender la literatura para niños. Esta es una de las becas más antiguas.

Fecha de cierre: mayo 20 - 5:00 p.m.

Beca de circulación escénica multidisciplinar 

Este año, la Subdirección de Equipamientos del Idartes y el programa Nidos se unen para lanzar esta beca en su primera versión. La beca premiará obras que hayan sido creadas y pensadas específicamente para el Teatro El Parque. Esta nueva beca tiene un monto de 20 millones de pesos que se entregarán a una agrupación, persona jurídica o natural.

Fecha de cierre: julio 8 - 5:00 p.m.
​​​​​​

Aquí las condiciones generales de todas las convocatorias.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
5 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta