Contenidos para disfrutar en casa con la familia

Nidos ofrece videos, música y libros enriquecedores para niños entre los 0 y 6 años a un click.
Experiencias artísticas Nidos
Contenido

Durante este puente festivo, el Idartes ofrece alternativas para que las familias se diviertan y compartan tiempo de calidad con los contenidos del programa Nidos - Arte para la primera infancia.

Quienes se animen encontrarán alternativas como  las siguientes:

1. Papel: este video inspirará a niños y adultos a jugar, aprender y crear con un elemento que se puede encontrar fácilmente en el hogar.

2. Bola de pelos: los antiguos bestiarios invitan a las familias a conocer un poco más sobre la vida de los osos en este libro interactivo para niños mayores de 5 años.

3. El libro secreto de los monstruos: es una invitación para bebés y niños entre los 2 y 6 años a descubrir los secretos que el Doctor Kuklinsky ha ocultado por más de 461 años sobre unas criaturas espeluznantes. En casa, las familias pueden usar este libro digital para crear su propio escenario y conocer a estos personajes.

4. Caporal con corazón: esta mágica historia musical de carnaval para niños mayores de 2 años invita a toda la familia a embarcarse en un viaje por el sur de Colombia y el continente.

5. Se hizo pa´: con esta producción musical, todos en casa podrán bailar, cantar, reír y explorar.

6. Desde mi ventana: es un cuento ilustrado creado por artistas de Nidos que invita a niños mayores de 3 años a la creación y narración de historias desde la esquina de la curiosidad y el asombro.

7. Al derecho con Kike y al revés también: en esta historia audiovisual, Kike, un niño de 4 años, descubre las diferentes y variadas formas de jugar. También invita a niños mayores de 2 años y sus padres a que exploren otras formas de juego en casa.

8. ¡Los viajes de Kike!: esta vez, Kike invita a los padres a que acompañen a sus bebés en una aventura para explorar un universo de sabores, olores y texturas en el hogar.

9. Soy pintor: Eddie, un niño de 5 años amante del arte y la pintura, que se entera de la existencia del pintor Vincent Van Gogh y decide recrear una de sus obras. Esta actividad permite que los niños mayores de 2 años experimenten con la pintura y el dibujo.

10. Malaika, la princesa: este cortometraje para niños de más de 3 años es recomendado para conversar con ellos y escucharlos cuando muere un ser querido o se preguntan por la muerte.

11. Carga: esta historia, contada sin palabras, habla de una niña que, mientras camina, arrastra diferentes objetos con su extenso cabello. Aunque las cosas son bellas, no dejan de ser una carga. Es una inspiración para contarle historias a los bebés.

Si quiere conocer más actividades para niños en primera infancia, no deje de visitar el portal web de Nidos y entérese próximamente de nuevas experiencias artísticas que puede realizar y disfrutar en la comodidad de su hogar acompañado en familia.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 7 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4