Colombia al Parque: un fin de semana lleno de música
Entre más de cinco mil personas, Mildred Yahaira Savedra llegó desde Mosquera al Simón Bolívar a disfrutar de Colombia al Parque junto a su hija y sus dos nietas; una de ellas está por nacer y aunque está en el vientre de su madre, la joven abuela afirmó que se gozaría el evento musical de la misma manera que ellas.
Era su primera vez en el festival. Luego de despedirse de su esposo que vende algodones a las afueras del parque, no podría creer que iba a disfrutar de un concierto gratuito después de muchos años; lo que no sabía era que además del show musical, encontraría espacios de esparcimiento y diversión para toda la familia; zonas comercial y de comidas, activaciones de marca, pícnic literario, domo para niños del programa Nidos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
Mientras su nieta corría por el lugar desbordando alegría, Mildred emocionada, detallaba todo lo que había a su alrededor; especialmente, la gran tarima del fondo. En ese momento se presentaba el Grupo Mayelé, que interpretaba un joropo llanero. Las melodías la transportaron a Táchira, Venezuela, su tierra, lugar donde vivió momentos memorables.
Por las distancias, para ella no fue fácil trasladarse con su familia hasta el parque, pero dice que valió la pena. Encontrar un espacio cultural donde pudiera divertirse gratuitamente. Lo más importante es que el festival se convirtió en la excusa perfecta para distraerse, despejar la mente y, sobre todo, olvidarse de los problemas.
Mildred dejó su venta de café y empanadas por un día para compartir un agradable momento en familia. En un futuro le gustaría que su nueva nieta disfrute de Colombia al Parque, un espacio al aire libre, que además de los conciertos, ofrece diversas actividades para los niños.
Además del joropo, lo que más le gusta de Colombia es el vallenato, la champeta, la salsa y la música popular; por eso, para ella el festival era la oportunidad perfecta desde cualquier lado que lo mirara.
“Me parece demasiado divino que se organicen este tipo de espectáculos, nunca en mi vida había vivido algo así. Ir a un concierto cuesta dinero, y este espacio es gratuito. ¿A quién no le gustaría venir a un concierto gratuito?”, expresó Mildred.