La Cinemateca de Bogotá se suma a los 25 años de Rock al Parque

La Cinemateca de Bogotà, se une a la celebración de los 25 años de Rock al Parque.
Rock al parque
Contenido

 

La Cinemateca de Bogotá, se une a la celebración de los 25 años de Rock al Parque, proyectando una serie de películas emblemáticas para los amantes del género, sumándose asÍ a los eventos alternos que el festival está realizando en la ciudad; un registro historiográfico, un vinilo y un Libro al Viento dedicado al rock, entre los contenidos a publicarse.

Gareth Gordon gerente de música de Idartes manifestó: “El cine obviamente era muy importante no solo con la apertura de la nueva Cinemateca, si no que hay mucha película sobre temas musicales, temas de rock y queríamos aprovechar para seguir pensando, hablando de rock, pero desde la perspectiva del cine, entonces va dentro de un gran paquete de muchas actividades que todas apuntan a celebrar los 25 años de este festival”.    

Es así que hasta diciembre en la Cinemateca, “podrá encontrar películas que pasaron por un proceso de propuestas de revisión y de decisiones concertadas como en todo festival, a través de la elaboración de una tormenta cerebral, donde se tuvieron ideas de qué películas son importantes, relevantes y que han marcado la historia”, añade Gareth Gordon Gerente de Música de Idartes.

 

The Last Waltz

Director Martin Scorsese -1978 (117 min) Estados Unidos

Sinopsis

El Día de Acción de Gracias de 1976, The Band dio su concierto de despedida en Winterland en San Francisco. Para ayudar a decir adiós a este influyente grupo de rock, estuvieron algunos de los músicos más aclamados de finales de los años sesenta y setenta. Esta película no es solo un documental vibrante de esa noche histórica, sino también un comentario sobre el mundo del rock en ese momento. La mayor parte de la imagen es un concierto de The Band y sus artistas invitados, destacado por entrevistas con miembros del grupo, quienes elocuentemente articulan su participación personal en la historia del rock and roll.

  • Sábado 19 de Octubre - Sala Capital - 6:00 p.m. 
  • Domingo 20 de Octubre - Sala Capital - 6:00 p.m.

Trailer

 

Almost Famous

Director Cameron Crowe - 2000 (122 min) Estados Unidos

Sinopsis

La revista Rolling Stone contrata involuntariamente a un aspirante a periodista de 15 años después de leer un artículo que escribió para Cream Magazine. Almost Famous es la historia hilarante y conmovedora del viaje de este joven inteligente al mundo del Rock-and-Roll mientras gira con "Stillwater", una banda prometedora que lucha con su ascenso a la fama.

  • Viernes 18 de Octubre - Sala Capital - 3:00 p.m.  
  • Sábado 19 de Octubre - Sala Capital - 8:00 p.m. 

Trailer

 

Control

Director Anton Corbijn - 2007 (121 min) Reino Unido

Sinopsis

Ian Curtis tiene aspiraciones más allá de las trampas de la vida de un pueblo pequeño en la Inglaterra de 1970. Queriendo emular a sus héroes musicales, como David Bowie e Iggy Pop, se une a una banda y su ambición musical comienza a prosperar. Pronto, sin embargo, los miedos y emociones cotidianos, que alimentan su música, lentamente comienzan a carcomerlo. Casado joven, con una hija, se distrae de los compromisos de su familia por un nuevo amor y las crecientes expectativas de su banda. La tensión se manifiesta en su salud. Con la epilepsia sumada a su culpa y depresión, la desesperación se apodera de sí. Rindiéndose al peso sobre sus hombros, el alma torturada de Ian lo consume.

  • Sábado 9 de Noviembre - Sala Capital - 6:00 p.m.   
  • Lunes 11 de noviembre - Sala Capital - 6:00 p.m. 

Trailer

 

¡Somos lo mejor!

Director Lukas Moodysson - 2013 (105 min) Suecia

Sinopsis

Estocolmo, 1982. Bobo, Klara y Hedvig son tres chicas de 13 años que pasan los días paseando por la ciudad, en la escuela y en casa. Algunas las tachan de extrañas, pero ellas son leales a su personalidad. Quieren, desde esa temprana edad, ser dueñas de su propio destino, así que deciden crear una banda de punk, sin tener siquiera instrumentos musicales. Y no les importa que todo el mundo diga que el punk está muerto.

  • Sábado 9 de Noviembre - Sala Capital - 3:00 p.m.
  • Domingo 10 de Noviembre - Sala Capital - 6:00 p.m.

Trailer

 

A Band Called Death

Director Mark Christopher Covino, Jeff Howlett - 2012 (96 min) Estados Unidos

Sinopsis

Los cineastas Mark Covino y Jeff Howlett cuentan la historia de los hermanos Hackney y cómo el descubrimiento de una grabación perdida por mucho tiempo llevó a su banda a gozar de una nueva popularidad.

  • Viernes 8 de Noviembre - Sala Capital - 6:00 p.m.
  • Domingo 10 de Noviembre - Sala Capital - 3:00 p.m.

Trailer

 

Anvil! The Story of Anvil 

Director Sacha Gervasi - 2008 (90 min) Estados Unidos

Sinopsis

A pesar del lanzamiento del influyente álbum de heavy-metal en 1982, el éxito le da la espalda a la banda de rock canadiense llamada Anvil, pero sus miembros se niegan a renunciar a su sueño.

  • Sábado 14 de Diciembre - Sala Capital - 3:00 p.m.
  • Domingo 15 de Diciembre - Sala Capital - 6:00 p.m.

Trailer

 

Velvet Goldmine

Director Todd Haynes - 1998 (124 min) Reino Unido, Estados Unidos

Sinopsis

Ambientada en Londres a principios de los años 70 durante el surgimiento de la escena del glam-rock, esta película sigue el surgimiento de Brian Slade, un icono mítico del rock que se encuentra en el epicentro de los placeres y la decadencia de su época. En el apogeo de su fama, Brian y su esposa Mandy navegan por los locales nocturnos de Nueva York y se mezclan con personas como Curt Wild, su gemelo espiritual y compañero de glam rock Ewan McGregor, hasta que Brian desaparece después de que un truco publicitario. Años después, el periodista británico Arthur Stuart se adentra en el misterio para descubrir lo que sucedió.

  • Viernes 13 de Diciembre - Sala Capital - 8:00 p.m.
  • Sábado 14 de Diciembre - Sala Capital - 6:00 p.m.

Trailer

 

Rudeboy: The Story of Trojan Records 

Director Nicolas Jack Davies - 2018 (85 min) Reino Unido

Sinopsis.

Entre el documental y la recreación cinematográfica, la historia del más famoso sello de música jamaicana es también la del idilio de jóvenes británicos de clase obrera con los ritmos surgidos en los ghettos de Kingston.

  • Viernes 13 de Diciembre - Sala Capital -  6:00 p.m.
  • Domingo 15 de Diciembre - Sala Capital - 3:00 p.m.

Trailer

Si desean conocer todas las  actividades que se están realizando en la ciudad en conmemoración a los 25 años de Rock al Parque puede hacerlo a través de www.rockalparque.gov.co.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
15 + 5 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4