Cinemateca de Bogotá en #ModoBAM

La agenda incluye: lanzamiento Ciclo Rosa, novedades PUFA, premiación estímulos audiovisuales y sede de la inauguración, julio 8 al 12.
BAM 2019
Contenido

El Bogotá Audiovisual Market – BAM, tiene su inauguración en el nuevo Centro de Cultural de las Artes Audiovisuale, la Cinemateca de Bogotá, el lunes 8 de julio a las 6:30 p.m. Un evento que da apertura a la décima edición de este mercado de promoción de la industria audiovisual. Idartes hace parte de este mercado con la Cinemateca de Bogotá y la Comisión Fílmica de Bogotá.  

La Cinemateca de Bogotá no solo abre sus puertas a este encuentro, también participará con dos BAM Fórum; en la clausura del BAM se premiarán los seleccionados en los estímulos de creación audiovisual de Idartes y los acreditados tendrán un lugar para conocer sus publicaciones y recibir asesoría sobre las novedades del Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales - PUFA, en el stand 15. 

BAM es un programa de la Cámara de Comercio de Bogotá y Proimágenes Colombia, con el apoyo del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico - FDC que continúa apostando al fortalecimiento creativo y empresarial, así como  la visibilidad de las historias.

 

Actividades de la Cinemateca y la Comisión Fílmica de Bogotá

1. Lunes 8 de julio - 6:30 p.m. Inauguración BAM

El BAM llega a su décimo cumpleaños, una década que será celebrada con el acento italiano del país invitado a esta edición 2019. La fiesta inicia en la Cinemateca de Bogotá con la premier de la película Notti Magiche del director Paolo Virzì. Ingreso con acreditación.  

 

invitación inauguración BAM

 

En el Gimnasio Moderno, sede experiencia - Carrera 9 No. 74 - 99

2. Martes 9 de julio - 2:00 p.m. BAM Fórum 

A pocos días del lanzamiento de la edición N.18 de Ciclo Rosa, se genera un espacio de diálogo entre agentes de la industria audiovisual que tienen una mirada en la temática queer. Se discutirán los modelos de circulación, ventanas de exhibición y distribución así como la necesidad de diversificar no solo los contenidos de las películas, sino los perfiles de quienes las hacen. 

Invitados: Bartholomew Sammut - Teddy Awards / Berlinale, Lucy Mukerjee - Tribeca Film Festival, Quentin Bosschaert - M-appeal. Moderador: María Paula Lorgia - Cinemateca de Bogotá. 

Entrada libre hasta completar aforo. Cinemateca de Bogotá, Goethe-Institut Kolumbien y Colombo Americano. 

3. Miércoles 10 de julio - 4:00 p.m. BAM Fórum 

Se anuncian las actualizaciones y mejoras en el Permiso Unificado de Filmaciones Audiovisuales - PUFA, de la Comisión Fílmica de Bogotá. 

Entrada libre hasta completar aforo. 

lanzamiento mejoras PUFA

BAM Fórum es un escenario de lanzamientos, charlas, reflexión y networking. Cada espacio fórum, es patrocinado por un aliado con el fin de que, en el lapso de una hora, los asistentes puedan conocer sobre diferentes temas de actualidad e interés para la industria audiovisual. 

4. Viernes 12 de julio - 5:00 p.m. Clausura BAM 

En un encuentro de premiación se dará a conocer los seleccionados en los estímulos de creación audiovisual de Idartes, del Programa Distrital de Estímulos 2019. 

Evento con acreditación, sujeto al aforo del auditorio. 

 

invitación premiación estímulos audiovisuales

 

Principales novedades en el BAM 2019

BAM Disruptors: en alianza con Alex Stolz, quien trabajó como cabeza de distribución del British Film Institute por 18 años, se crean los BAM Disruptors, programa de charlas que por primera vez serán abiertas y de libre acceso al público; solo será necesaria la preinscripción en línea para poder participar. Los conferencistas, son personajes que han revolucionado la industria audiovisual y llegarán para inspirar a toda la audiencia.

BAM Nights: los happy hours cambian de sede y de formato. Ahora son los BAM Nights, una nueva iniciativa para celebrar los 10 años del Mercado. En la Casa It’s a Wrap del barrio San Felipe, los acreditados al mercado podrán visitar una exposición, escuchar el keynote y hacer nuevos contactos. 

El martes 9 de julio habrá actividades especiales que conectan la música y el audiovisual, y el jueves 11 de julio, la literatura y el audiovisual, de 7:00 a 10:00 p.m. Programación adjunta. 

montaje BAM en el Gimnasio Moderno

www.cinematecadebogota.gov.co 

www.bogotamarket.com

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4