Noticias

Ciencia, arte y aprendizaje en la agenda del Idartes

Los secretos de los escenarios, la magia del cine europeo, la música que no puede faltar y mucho más.
Media torta gente
Contenido

De los misterios y secretos de la ciudad, hablan sus escenarios. Una nueva serie de podcast los hará públicos. El primer capítulo: La Media Torta será este 28 de julio a las 7:30 de la noche en Idartes en casa y en las redes de los escenarios.

Y el estreno de la imagen del programa Festivales al Parque, en curso, estará acompañado de un concierto para conectarse y viajar, desde casa, a la electrónica palenquera de Mitú, el próximo viernes 31 de julio a las 8:00 p.m. en la plataforma www.idartesencasa.gov.co y el Facebook @Idartes, con retransmisión los días 1° y 2 de agosto en todas las páginas web de los Festivales al Parque. Este concierto es una creación inédita y colaborativa que se realizó durante la cuarentena entre Bogotá y San Basilio de Palenque, lugares de residencia de Julián Salazar y Franklin Tejedor, integrantes de Mitú.

Y el Teatro El Parque  presenta el próximo 2 de agosto a las 3:00 p.m. la segunda entrega de la Pentatlón artística,  un programa de televisión humorístico en vivo, conducido por títeres y presentadores, en el que se invita virtualmente al público bogotano a hacer diversos retos artísticos en dibujo, baile, escultura, música, entre otros. La actividad, disponible en las redes sociales del Teatro El Parque y en idartesencasa.gov.co, estará a cargo de La Perforadora, un colectivo artístico que nació en 2009 y que ha dedicado la mayor parte de su carrera al desarrollo de productos que combinan elementos de los dibujos animados, el video y la música en vivo para el público infantil.

Los Diálogos de backstage, del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, presentan un taller de sonido especializado, las temáticas de esta sesión, a cargo de Carlos Páez, girarán en torno a los conceptos de micrófono y altavoces y todo lo que tiene que ver con patrones polares, efectos de proximidad, control de feedback y cobertura, eso será el 30 de julio a las 4:00 de la tarde en los mismos canales y en  una nueva entrega de Sesiones de La Torre el Escenario Móvil llega a Chapinero, desde donde la agrupación La tromba bacalao contará una historia musical a varios ritmos este 29 de julio a las 4:00 de la tarde.

Bacalao

 

Y en escenario rector del séptimo arte en la capital, la Cinemateca de Bogotá estarán los Diálogos Midbo, con una conversación a partir del largometraje Cinema Novo del director brasilero Erik Rocha, que nos invita a revivir la fuerza de unas memorias en movimiento que nos proyectan hacia un archivo del futuro. El diálogo será entre Eryk Rocha, director de Cinema Novo y María Luna, investigadora y profesora de documental de creación, coeditora del libro Territorio y memoria sin fronteras. Midbo Cinema Novo hace parte de la Franja Midbo y estará disponible en la Sala Virtual del 24 al 31 de julio.

También hasta el 31 de julio estará en la cartelera de la Sala Virtual Cinemateca,  Eurocine, el foco central de esta versión es “integrando orígenes” y  nace del interés por indagar sobre el origen y la cultura, en el escenario estará también Datos y Relatos con Luchas y resistencias en los medios audiovisuales, la invitada será Eurídice Cabañes y se abordarán las diferentes luchas que atraviesa el mundo del videojuego, que tiene problemáticas marcadas en cómo se generan y perpetúan universos simbólicos sexistas racistas y clasistas; Cabañes es doctora en filosofía con gran experiencia en el videojuego como herramienta de transformación social.

En el Cine Club Cinemateca estarán el director Ruben Mendoza y la productora Amanda Sarmiento; ambos realizadores de Señorita María, la falda de la montaña, la cinta estará disponible en la Sala Virtual a partir del 31 de julio.

Azul Títere

 

Y la programación infantil comienza con una experiencia con vegetales… ¿Cómo pueden disfrutar del arte los bebés? A través de muchas sensaciones y los vegetales son un deleite sensorial que estimula la visión, el tacto y el olfato, así mismo, esto será el 27 de julio en Nidos en Casa: en www.nidos.gov.co/divirtiendonos, en Facebook Nidos Arte en primera infancia y en www.idartesencasa.gov.co y El misterio del señor Sombra y la señora Luz sorprenderán a toda la familia con todo lo que son capaces de hacer, el 29 de julio a partir de la misma hora y en los mismos canales.

Los más pequeños, están también invitados Al vuelo, un video con el cual bailarán como una oruga o como una mariposa sin control que se transmitirá a partir del medio día del 31 de julio en los espacios de Nidos en casa.

 

 

Y el escenario astronómico de la ciudad, nos lleva a un recorrido especial por Marte, del 27 de julio al 2 de agosto en las redes sociales del Planetario de Bogotá y en la plataforma Idartes en casa se hablará sobre constelaciones, océanos, la era Mesozoica, Marte y el lanzamiento de la misión Mars 2020. Además, se dará inicio a un curso de astrobiología por la plataforma Graasp. Toda la información sobre los sucesos estelares del Planetario en Planetariodebogota.gov.co. y en todas sus redes.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
14 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4