Teatro al aire libre La Media Torta

El Teatro al Aire Libre La Media Torta celebra 86 años de historia. Desde su inauguración en 1938, este anfiteatro contemporáneo, ha sido testigo del crecimiento de una Bogotá moderna, una ciudad abierta que acoge tanto a locales como a visitantes de todo el mundo. Ideado en 1936 por el líder popular Jorge Eliécer Gaitán, La Media Torta se concibió como un espacio de entretenimiento para los primeros campesinos y migrantes que llegaron a poblar la capital del país. Este emblemático lugar, ha visto pasar por su escenario a grandes exponentes de la música como Julio Iglesias, Leo Marini, Celia Cruz, Alfredo Gutierrez, ha vibrado con los movimientos precisos del Ballet Bolshoi, ha sido escenario de incontables risas con las ocurrencias de Pacheco y el Gordo Benjumea en Sabariedades, así como con las aventuras de Cantinflas y el elenco de El Chavo del 8. Además ha pogueado al ritmo de "Gimme the Power" de Molotov durante la celebración de su 75º aniversario.

Media Torta

Hoy en día, los 180 grados de su área, ofrecen una vista inigualable de los espectáculos y de la ciudad, continúan maravillando tanto a los residentes locales como a los visitantes. Desde que vio nacer Rock al Parque en 1995, La Media Torta ha diversificado su programación, acogiendo a aficionados de diversos géneros como la ranchera, el vallenato, el rap, el reggae y el metal, así como expresiones artísticas del cine, el teatro y la danza. Gracias a esta amplia oferta cultural, La Media Torta se ha consolidado como un símbolo indeleble de la diversidad de Bogotá y de su capacidad para unir a sus habitantes en torno al arte y la cultura.

Media Torta

Los Tortazos, aquellas celebraciones infaltables para las familias bogotanas seguidoras de la música popular y del folclor colombiano siguen siendo parte de nuestro escenario, así como los espacios para los jóvenes que siguen géneros musicales como el reggae, el ska, el hip hop y el rock, entre otros.

La Media Torta

En la Media Torta las puertas están abiertas para todos. Alcaldías locales, medios de comunicación, universidades, fundaciones, entidades públicas y privadas son parte fundamental del continuo desarrollo de este escenario que sigue enriqueciendo su oferta cultural. 

Este icónico escenario, que ha albergado miles de espectáculos culturales, también sirve como plataforma para los artistas que están comenzando su carrera profesional. Con espacios como "El Ensayadero" y "El Contenedor", ofrece a los talentos emergentes la oportunidad de practicar y formarse en un entorno profesional, contando con un equipo técnico especializado y un rider técnico de alta calidad para perfeccionar sus habilidades y alcanzar nuevos niveles de excelencia. 

A la Media Torta llegan cada día nuevas y mejores cosas, artistas de ayer y hoy la han consolidado como el teatro del pueblo, un espacio que como Bogotá, es para todos.