El Ciclo de cine de los años 90 queda aplazado

La Cinemateca de Bogotá informa que el Ciclo 90´s Nostalgia programado del 18 al 23 de marzo esta aplazado, pronto nuevas fechas
Tacones lejanos
Contenido

Diferentes acontecimientos políticos, científicos, culturales y tecnológicos marcaron la década de los años 90. El cine narra muchas de estas historias, por eso la Cinemateca de Bogotá y Cine Tonalá, organizan el ciclo 90’s Nostalgia. Una muestra de catorce películas que se proyectarán en ambos escenarios.

"Esta es la primera muestra de cine organizada en asocio con una sala independiente de Bogotá, para nosotros es muy importante poder crear y fomentar curadurías que estimulen la circulación de momentos relevantes de la historia del cine, como lo es el de los años noventa, que marcó varias generaciones de directores a nivel mundial" afirma Paula Villegas, gerente de artes audiovisuales del Idartes.  

Este ciclo está dedicado al cine de una época relevante para la apertura a narrativas más universales y diversas, que marcaron posturas radicales sobre las libertades individuales. La Cinematografía de los noventa marcó no solo la historia del cine, sino a los directores más importantes de la actualidad, que en su momento respondieron a las necesidades de expresión de una sociedad cada vez más globalizada y en búsqueda de cambios.

90’s Nostalgia presentará películas de Japón, Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido y Dinamarca.

 

Consulte la programación en www.cinematecadebogotá.gov.co y en www.cinetonala.co

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4