Las becas Rock al Parque y videoclip musical amplían sus plazos

Hasta el 6 de abril se recibirán las propuestas de Rock al Parque y hasta el 27 del mismo mes las de Videoclip.
Artista en la tarima
Contenido

Dentro del Portafolio Distrital de Estímulos, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, ofrece una amplia oferta enfocada en el sector musical.

Las becas Festival Rock al Parque Bogotá Ciudad Creativa de la Música y la Beca de creación de video clip musical, han cambiado sus fechas de cierre.

La Beca  Bogotá Ciudad Creativa de la Música tenía fecha  de cierre el 25 de marzo y la de video clip  el 30 del mismo mes, ambas amplían sus plazos para de inscripción para participar.

En el caso de la Beca Festival Rock al Parque – Bogotá Ciudad Creativa de la Música, la nueva fecha de cierre será el 6 de abril de 2020. Este estímulo entregará un total de 16 cupos para los 26 años del festival, los seleccionados recibirán estímulos cada uno de 4 millones 300 mil pesos (4.300.000) para un total de 68 millones 800 mil pesos (68.800.000). El participante deberá demostrar, como mínimo, una trayectoria artística desarrollada entre el 2018 y el 2019.

Por medio de esta beca se seleccionarán las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Rock al Parque 2020. Las propuestas deberán integrar elementos y lenguajes del rock, así como nuevas tendencias, lenguajes electrónicos y otras estéticas fusionadas a partir de estos aspectos.

El proceso de evaluación se hará en dos etapas, la primera será una preselección por audio y video, y la segunda, una audición en vivo frente al jurado. Las audiciones se programarán entre el 9 y el 12 de junio. Se recomienda tener disponibilidad de todos los integrantes para ser programados en cualquiera de estas fechas.

La Beca de creación de videoclip musical, cerrará el 27 de abril de 2020 y entregará un estímulo de 12 millones de pesos (12.000.000) lo que implica un aumento con relación al estímulo anterior. Con este estímulo se apoya a un solista o agrupación musical para realizar un vídeo clip de una obra musical de elección de los participantes, producida después del primero de enero de 2019.

En esta convocatoria podrán participar agrupaciones o solistas musicales y sellos discográficos, entre otros, su equipo de trabajo debe incluir un realizador audiovisual -nacional o internacional- que cuente con reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad. Además, podrán participar menores de edad en la ejecución de la propuesta, siempre y cuando cumplan con los requisitos que encuentran en la convocatoria.

El ganador podrá hacer la producción con el acompañamiento de un realizador audiovisual de su elección, que cuente con reconocida experiencia, trayectoria e idoneidad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
7 + 6 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4