LA CIUDAD VA AL CREA

Así se vivió La Ciudad Va al Crea

Cuatro artistas profesionales visitaron los Crea, compartieron con los jóvenes en formación y la ciudadanía su trayectoria musical

Alma de tango, Dunkan Dance , NVoz y Amós Piñeros fueron los artistas invitados a La Ciudad Va al Crea, quienes compartieron durante cuatro días su experiencia y trayectoria en el medio artístico, además de realizar presentaciones especiales donde toda la ciudad estuvo invitada.

Este martes 28 de agosto comenzaron las tardes de programación musical en el Crea Villemar con la presentación de las agrupaciones de danza Boogafunk y Sinergia, quienes acompañaron en la tarima a Alma de tango. 

Para Laura Reyes, integrante de Boogafunk esta fue una experiencia inolvidable, porque no solo presentó las nuevas rutinas del grupo, sino que compartió escenario con su hermano  Juan David de ocho años: “ Nos preparamos mucho para este día, ensayamos nuevos pasos, nuevos ritmos y logramos una presentación diferente a lo que siempre trabajamos y me siento muy emocionada”.

la ciudad va al crea villemar

 

El miércoles 29, la oportunidad fue para los niños y jóvenes del Crea La Pepita, quienes disfrutaron junto a otros asistentes de la presentación de Dunkan Dance. La agrupación de danza urbana realizó dos shows en los que mezclaron los diferentes ritmos que conforman este género:  Dance hall, Hip Hop, House y Locking. Junto a ellos estuvo el grupo de Danza La Papita, dirigido por el artista formador Hilmer Ramos, quien se vio muy emocionado después de la presentación del grupo. 

“Para nosotros fue muy importante esta presentación, porque es el resultado de todos los martes y jueves de ensayos constantes. Estos espacios le permiten a los chicos una proyección como artistas qué es importante.  Como artista formador, me siento muy afortunado, feliz enseñando, muy orgulloso cuando los chicos me representan”, contó Helmer Ramos, después de la presentación.

 

Dunkan Dance Crea la pepita

 

La Ciudad Va al Crea llegó el jueves al Parque de Castilla con una presentación de Nvoz, una agrupación bogotana que no utiliza ningún instrumento musical, pero que con sus voces forman una gran orquesta. Las agrupaciones que abrieron la tarde de programación fueron Entrevientos y Sonidombia, las cuales aprovecharon la oportunidad para presentar su nueva canción Prohibido Olvidar de Rubén Bladés, con la que pusieron a bailar a todos los asistentes.

Dicha tarde terminó de una manera muy especial para los  jóvenes del Crea Castilla, porque se subieron a la tarima, compartieron escenario con los artistas invitados, cantaron, bailaron junto con Nvoz; el público no paró de bailar durante las tres horas.

Amos Piñeros Crea 12 de octubre

 

Con un viernes de mucho Rock finalizó una semana de programación de La Ciudad Va al Crea. El grupo Cuerda Rota fue el encargado de abrir la jornada y lo hizo con contundencia, porque puso a poguear a los espectadores del Parque 12 de octubre y contagió de energía a los asistentes, quienes prefirieron quedarse sentados en las gradas del Parque, disfrutando del evento y esperando la presentación de Amós Piñeros.

Cuando sonaron las cuerdas del violín de Amós, los asistentes se pararon al frente de la tarima para escuchar al cantante y violinista de la banda Ultrágeno, quien compartió por más de una hora las mejores canciones de su trayectoria artística. Con fuertes aplausos, abrazos y una larga firma de autógrafos, terminó una tarde musical que se convirtió en una gran experiencia tanto para los beneficiarios del programa como para el artista.

“La experiencia en La ciudad va al Crea es muy reveladora. Yo he sido docente, he diseñado charlas y estar aquí con los chicos compartiendo este taller es la forma de cerrar ese ciclo de inquietudes que me llevaron a compartir lo que sabía hacer bien, que es la música. Que los jóvenes aprovechen estas oportunidades que ofrece La Alcaldía a través de los Crea me emociona mucho, porque acá están naciendo bandas con mucho más criterio, con mucha más convicción”, concluyó el artista.