¡Alharaca!: los niños del programa Crea tuvieron la palabra
El pasado jueves 11 de julio se realizó en el Gimnasio Moderno el taller ¡Alharaca! Los niños tiene la palabra, un evento organizado por la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura en asocio con la ANTV , que se llevó a cabo en el marco de la décima edición del Bogotá Audiovisual Market BAM.
Este encuentro dirigido a los niños creadores de contenidos audiovisuales contó con la participación de los colectivos Dragón Infanty y Visual Space de la línea Manos a la obra del Crea Santa Sofía y el Crea Villemar integrados por 15 niños y niñas entre los 9 y 12 años, que asistieron en compañía de los artistas formadores Ángela Vanegas y Camilo Monroy.
El propósito principal de este espacio alternativo de formación es que los creadores de contenidos descubran otras maneras de acercarse a los niños para conocer sus maneras de ver el mundo y poder generar reflexiones y acciones que reconozcan a los más pequeños como interlocutores válidos en la toma de decisiones que inciden sobre ellos.
El proyecto ¡Alharaca! Los niños tienen la palabra se realiza desde 2013 en el marco del proyecto de Comunicación Cultural y Niñez de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Cultura y se ha consolidado como concepto que evoca diversas formas de interactuar y construir colectivamente proyectos comunicativos dirigidos a la niñez.