655 millones para impulsar la realización audiovisual en la ciudad

Becas, premios y estímulos están a disposición de los creadores audiovisuales de la ciudad.
Cinemateca de Bogotá
Contenido

 

El próximo lunes 6 de abril a las 3:00 p.m., sin salir de casa podrán conectarse al Facebook Live que el Instituto Distrital de las Artes -Idartes organiza para aclarar dudas y obtener información sobre el Portafolio de Estímulos de la Gerencia de Artes Audiovisuales. 

Como parte de las convocatorias públicas de fomento, la entidad tiene abiertas las inscripciones para el Programa Distrital de Estímulos que constituye una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá.

Con el propósito de fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales y artísticos el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, como gestor principal de las prácticas artísticas, entrega desde la Gerencia de Artes Audiovisuales un portafolio con 17 convocatorias artísticas como, de las cuales 15, específicamente, son de carácter audiovisual y 2 interdisciplinares. La inversión total de los estímulos son de 655 millones de pesos, para 15  becas, 1 premio y 1 residencia. 

Se entregarán 20 estímulos en total, algunas becas tienen más de un estímulo, esto permite que existan más beneficiarios. Para este 2020, la gerencia presenta dos becas nuevas :

Beca de creación de un laboratorio para la realización de contenidos audiovisuales accesibles – Cinemateca de Bogotá, que entregará un estímulo de 10 millones de pesos. 

Beca de circulación y promoción de un proyecto audiovisual desarrollado con nuevos medios,  que entregará un estímulo de 20 millones de pesos. 

Dentro del portafolio de becas se encuentran las de creación de cortometraje documental, creación de cortometraje de ficción para nuevos realizadores, creación de cortometraje de animación, creación audiovisual con material de archivo, escritura para serie web - Comisión Fílmica de Bogotá y creación de música original para largometraje - Comisión Fílmica de Bogotá. Además, se entregará el Premio Nacional de Largometraje Ciudad de Bogotá, entre otros.

¨Sin duda esta es una oportunidad para seguir fortaleciendo la industria  audiovisual, porque los estímulos no se detienen, los interesados pueden participar sin salir de casa ya que  la aplicación puede hacerse en línea.Hacemos una invitación a los creadores, productores y realizadores para que envíen sus propuestas, señala  Paula Villegas Gerente de Artes Audiovisuales 

Así mismo, se encuentran abiertas las inscripciones para conformar el Banco de Jurados, un estímulo que busca a los evaluadores de las propuestas presentadas en el Programa Distrital de Estímulos.

 

Toda la información de esta convocatoria y el portafolio completo aquí.

 

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 18 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4