Zona de emprendimiento Hip Hop al Parque
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20 emprendedores estarán presentes en Hip Hop al Parque

En la zona de emprendimiento del Festival se tendrán artículos, discos, prendas y accesorios de la cultura urbana, entre otros.

Los días 2 y 3 de julio la Zona de emprendimiento de los Festivales al Parque llega al Parque Metropolitano Simón Bolívar con la participación de 20 emprendedores bogotanos que, por invitación de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, se unen al Festival Hip Hop al Parque para ofrecer al público diferentes artículos hip hoppers, productos artesanales, discos, prendas y accesorios, estampado de camisetas y busos, ilustraciones y pinturas, entre otros productos y servicios relacionados con la cultura urbana.

De acuerdo con Catalina Valencia, directora del Idartes, esta zona de emprendimiento busca promover la reactivación y la estabilización cultural y económica de Bogotá. “Nuestro objetivo con esta plataforma de comercialización es abrir un espacio exclusivo para impulsar los negocios de los distintos agentes del ecosistema artístico de la ciudad y fomentar el desarrollo de sus capacidades y habilidades emprendedoras para que puedan ser cada vez más sostenibles”, señala.

Entre los emprendedores participantes está la marca de ropa Blur concept, un proyecto de dos amigos diseñadores industriales que busca representar las diferentes escenas que componen la cultura urbana a través de indumentaria para todos los días; Súbale al RAP, un emprendimiento encaminado a la innovación y personalización de distintas prendas y artículos hip hoppers, respetando el medio ambiente y promoviendo su cuidado; y Night street, para comercializar discografía hip hop, accesorios y ropa urbana de artistas y emprendimientos independientes.

En la Zona de emprendimiento de Hip Hop al Parque también estará presente Accesorios pa’ mi ñe con una amplia oferta de llaveros, collares, relojes, aretes y otros productos para los hip hoppers. “Hace 10 años trabajamos para satisfacer las necesidades de este mercado. Nuestra empresa se ha venido fortaleciendo con experiencia y formación artesanal, manejando diferentes técnicas y procesos para el mercado actual, utilizando materiales autóctonos y rescatando la cultura artesanal colombiana y el hip hop”, comentan.

Para el estampado de camisetas, busos, accesorios y productos como cuadernos, se podrán encontrar emprendimientos como Tocando madera, que trabaja a través de la aerografía; Last Style, que personaliza diferentes productos llevando un mensaje de progreso y bienestar; Tres ocho, con más de 10 años de experiencia estampando y comercializando prendas de vestir; y Sublime arte, que aplica diferentes técnicas de creación como serigrafía, corte y grabado laser, confección e ilustración digital; y Estilo libre - Arte original, que personaliza con tintas fotoluminiscentes fluorescentes y termo sensibles.     

En cuanto a ropa y accesorios, Vagos Colombia llega con prendas exclusivas fabricadas por madres cabeza de hogar y víctimas del conflicto armando; Suacha Estilo presentará una serie de propuestas dirigidas principalmente a bailarines de la danza urbana; y Shop 3hz ofrecerá productos urbanos innovadores para todas las edades. Aquí también estarán presentes las marcas bogotanas Zoom-B Urban Shop, Subterra, Sin Bozal Clothing, Sismiko Urbano y Todo Copas Merch, con una amplia oferta para los amantes de la cultura hip hop.

A esto se suman los productos de La casa de los huesos, un emprendimiento que tiene como objetivo fortalecer el trabajo social con los niños de Cazucá, y Dmental SAS, una compañía colombiana dedicada y especializada en la distribución de pinturas en aerosol. “Tendremos una amplia gama de productos de una excelente calidad que ofrecen soluciones profesionales y prácticas en sectores tan diversos como el bricolaje, las manualidades, el mantenimiento industrial o la automoción”, explican.

Más detalles de esta zona de emprendimiento en www.hiphopalparque.gov.co