Noticia
El Programa Crea sigue cosechando frutos
Continúan las buenas noticias para proyectos gestados dentro de los procesos de formación del Programa Crea del Idartes.
Betsi, Los 13 y Dream Time,  hacen parte de la selección oficial del Festival de Cine Pobre Panalandia en Colombia 202
Contenido

Tres cortometrajes realizados por estudiantes del Programa Crea, seleccionados en la edición 2021 del Festival de Cine Pobre Panalandia en Colombia.

Esta no es la primera vez, y seguramente no será la última; en que los proyectos que hacen parte de los procesos de formación y creación del Programa Crea del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, son seleccionados en diferentes festivales de cine nacionales e internacionales. 

En esta ocasión se trata de los cortometrajes Betsi, Los 13 Dream Time, los cuales hacen parte de la selección oficial del Festival de Cine Pobre Panalandia en Colombia 2021. Una selección representativa que se suma a los logros ya obtenidos por los niños y jóvenes talentosos que hacen parte del Programa Crea. 

Estos proyectos estuvieron bajo la asesoría de los artistas formadores Sergio Sánchez Álvarez y David Useche González, quienes desde los colectivos Big Fish y Wonder Rola, hicieron acompañamiento en los procesos creativos de los mismos. 

Los cortometrajes se encuentran dentro de las categorías documental y experimental de este festival, quienes durante el pasado primero de abril, dieron a conocer la selección oficial a través de sus redes sociales (@PanaldiaCol-Festival). 

Sus directores y artistas formadores invitan no sólo a la comunidad Crea, sino a toda la ciudadanía, a estar pendiente de la proyección de sus cortos, dentro del marco del festival, el cual se llevará a cabo entre el 3 y el 8 de mayo; de manera simultánea en Panamá y en Colombia, bajo la modalidad de exhibición virtual y presencial, en distintos escenarios. Entre los que además habrá talleres, conversatorios, y el evento de premiación, en el cual se espera que estos cortometrajes sean protagonistas. 

Este festival nace en el año 2014, en el país de Panamá, y desde entonces ha venido celebrando de manera consecutiva sus ediciones, teniendo una importante recepción de proyectos de diferentes partes del mundo, y que, para esta edición buscan dejar en alto la insignia, cine libre y liberador, que señala aquello que no puede ser pasado por alto, el destape de lo obvio

Así mismo, es importante resaltar que el Programa Crea es una estrategia de la Alcaldía de Bogotá, que tiene como propósito generar espacios de formación y creación en el campo de las artes, a través de tres líneas como son: Arte en la Escuela, Impulso colectivo y Converge, con el objetivo de potenciar la cultura en los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad.

El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
4 + 9 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Etiqueta