Tortazo de Amor y Amistad para promover la vacunación
“Un aplauso para los músicos y un aplauso por la pronta reactivación de los conciertos en vivo, de eso vivimos… no de hacer tiktoks”, dijo un emocionado Juan Pablo Vega en la noche del domingo 26 de septiembre desde el Teatro Al Aire libre La Media Torta y ante más de 900 personas, todas vacunadas. Vuelve la música en vivo y la invitación es a vivirla en los escenarios de Bogotá.
El Tortazo de Amor y Amistad fue la excusa para celebrar junto a Vega el regreso del público. Pero esta edición tenía algo en particular: los asistentes debían estar vacunados para el ingreso. Una acción en pro de la campaña de vacunación contra el COVID -19 en momentos en los que la ciudad le apuesta a un regreso definitivo, que tuvo aforo completo y contó con toda la seguridad de los eventos en vivo.
La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá dispuso un punto de vacunación en la parte superior de la Media Torta para las personas que no tenían la primera o segunda dosis y querían vivir el concierto. Según datos de la Secretaría se aplicaron 20 primeras dosis de AstraZeneca, tres primeras dosis de Pfizer, nueve segundas dosis de Pfizer y dos segundas dosis de Sinovac a lo largo de la jornada.
Esteman fue uno de los invitados en la noche en uno de los momentos más coreados por el público. Los dos artistas en tarima, en una noche llena de luces y ante cientos de fanáticos crearon una máquina del tiempo para ir al pasado y revivir esas sensaciones que solamente la música en vivo genera, pero también para mostrarnos un futuro en comunidad, con seguridad y felicidad.