Cinemateca

Taller Síntesis Vectorial

La relación directa entre sonido e imagen.
Categoría Artistica
Sep
20
a
Vectores

El Taller de Síntesis Vectorial investiga la relación directa sonido + imagen. Se inspira en la arqueología de los medios y de las tecnologías obsoletas como el monitor de tubo de rayos catódicos y las técnicas contemporáneas de proyector láser. Este taller es ideal para músicos, artistas de sonido y artistas visuales que desean trabajar con osciloscopio o imágenes láser.

Los participantes aprenderán a dibujar figuras de Lissajous o curva de Bowditch, formas bidimensionales y tridimensionales, y a procesar fotografías y vídeos en ilustraciones vectoriales que se pueden mostrar en osciloscopios y en pantallas láser ILDA usando señales de audio. Estas formas vectoriales también pueden ser modificadas en tiempo real utilizando fuentes de audio externas como voz, instrumentos amplificados o sintetizadores electrónicos.

La base del taller consistirá en ejemplos del lenguaje de programación de Pure Data y se realizará una presentación de las piezas creadas con los osciloscopios y el láser. Una actividad de CK:\WEB y el proyecto de Creación y Experimentación, que estará a cargo de Derek Holzer (USA 1972)  que trabaja con sonido + luz, en Helsinki y Berlín, sus intereses actuales incluyen electrónica de bricolaje, construcción de instrumentos audiovisuales, la relación entre sonido y espacio, arqueología de medios y formas de arte participativas. Desde 2002 ha realizado talleres en vivo, enseñado y creado decenas de instrumentos e instalaciones únicas, en Europa, Norte y Sur América y Nueva Zelanda.

Inscripciones aquí.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
1 + 2 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá-Ecosistemas de creación
Carrera 3ra No. 19-10
Ingreso / Boletería
Entrada libre
Entrada libre con previa inscripción.
Edad mínima
Todo público
Aforo del lugar
20