Santiago Acevedo Casas contrabajista,

El contrabajo como elemento diferenciador

El taller mostrará diferentes maneras de abordar la interpretación y utilización del contrabajo en el latín jazz.
Categoría Artistica
Sep
17
2019
3:00 pm
Santiago Acevedo Casas contrabajista,

El invitado especial para este taller es Santiago Acevedo Casas contrabajista, compositor y productor nacido en Santafé de Bogotá, Colombia. Acevedo inicia sus estudios de contrabajo clásico en la Universidad de los Andes. Paralelamente realiza investigaciones de folclor y latin jazz con grandes profesionales de Colombia.

Posteriormente viaja a Barcelona donde obtiene el Título Superior de Música Moderna y Latin en el Taller de Musics. Sus estudios se vieron enriquecidos al contar con la guía de músicos como Javier Colina, David Mengual, Joan Monné, Vicenç Solsona, Perico Sambeat, y de participar en Master Class con Christian McBride, Chick Corea, Dave Holland, Danilo Pérez, Giovanni Hidalgo, Dick Oatts, entre otros. Su trayectoria se ha visto enriquecida por la integración de diferentes agrupaciones musicales, y recompensada con logros tan importantes como el premio en 2006 a la mejor composición en el Fuenlabrada Jazz Festival y en 2007 al mejor grupo joven de jazz en el Jazz Montjuic Festival.

Fue fundador de La Sucursal S.A. y durante 10 años su director musical, compositor y arreglista. Con esta orquesta Santiago dirigió a los cantantes más prestigiosos de salsa y latin jazz como son: Meñique, El Canario, Cano Estremera, Ray de la Paz, Jimmy Bosch, Herman Olivera, Henry Fiol, Frankie Vázquez, Tony Vega…

Su última producción Raíces 2015 que reúne a los más grandes jazzistas de Barcelona  ha sido premiada como Mejor Producción de Latin Jazz por la revista Arcadia de Bogotá.  Durante su carrera profesional Santiago ha participado en diversos y prestigiosos festivales de Francia, Holanda, Suiza, Portugal, Marruecos, Noruega, Colombia y España.

El taller mostrará diferentes maneras de abordar la interpretación y utilización del contrabajo en el latín jazz y su relación con la clave, así como metodologías de estudio y pautas de improvisación.

Jazz

 

Aliados
EMMAT
Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
3 + 0 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Escuela de Música, Medios, Arte y Tecnología - EMMAT
Carrera 58 No. 90-80
Ingreso / Boletería
Entrada libre