Juegos traslúcidos

Juegos Translúcidos

Actividad de socialización de la Beca de circulación en artes plásticas.
Categoría Artistica
Oct
25
2019
7:00 pm
Imagen de proyección de juegos traslúcidos

Juegos Translúcidos es un colectivo artístico que desde el año 2012 se ha dedicado a la creación y proyección en vivo de obras visuales a partir de marionetas ilustradas a mano, texturas, líquidos y materiales translúcidos manipulados sobre el  retroproyector. Acompañadas de música y sonido incidental producido en vivo con juguetes y pequeños instrumentos musicales, las historias toman vida en el espacio público interviniendo la cotidianidad de diversas comunidades con mensajes que hablan del cuidado del medio ambiente, la importancia de los recursos naturales y el respeto por la vida y el territorio. Debido al valor creativo e innovador de la propuesta artística, el colectivo fue invitado al IV Encuentro de Circo, Arte y Educación organizado por el Colectivo CIRCUSP y la Facultad de Educación de la USP (Universidad de Sao Paulo) del 23 al 27 de septiembre de 2019 llevado a cabo en la ciudad universitaria de Sao Paulo.

En el encuentro participó presentando la obra Simbiosis - equilibrio vital; ofreciendo el taller de creación de marionetas translúcidas Vida de Brinquedos para niños estudiantes de la Circo Escola Bom Jesus del barrio San Remo; y participando en la mesa de debate Circo, Arte y Transformación Social: Vivencias aquí y allá.

Como evento de socialización de esta experiencia, el colectivo hará el 25 de octubre a las 7:00 p.m. en la Galería Santa Fe una muestra de las actividades documentadas durante el encuentro; se llevará a cabo la mesa de discusión “Arte, Educación y Transformación Social” e igualmente se realizará una sesión de retroproyector abierto donde los asistentes podrán participar y jugar con el retroproyector y los juguetes sonoros.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 1 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Entrada libre