Fotograma película Rodillanegra

Proyección de Rodillanegra

Un cortometraje del cineasta colombiano Carlos Mayolo (1976).
Categoría Artistica
Mayo
10
2020
5:00 pm
Escena rodillanegra

La Cinemateca de Bogotá presenta en su Franja Memoria Rodillanegra, cortometraje dirigido por Carlos Mayolo que narra la historia de un talentoso futbolista aficionado llamado Jonny en la Cali de los años 70. Este trabajo, basado en el cuento Un faul para un pibe de Umberto Valverde, fue grabado en el valle del río Pance con actores naturales.

Rodillanegra hace parte de la Colección Fílmica Nacional Cinemateca de Bogotá y es un cortometraje de la llamada época de “Sobreprecio”. Fue restaurado en el año 2014, año en el que se generó un internegativo como nuevo elemento de conservación y se realizó un captura en alta definición, proceso desarrollado en coordinación con la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano y con Proimágenes Colombia para la Caja de películas de Carlos Mayolo, publicada el 27 de agosto de 2015. 

Rodilla negra

 

Esta función será transmitida a través de Facebook del Idartes y la Cinemateca de Bogotá, la cuenta de YouTube de la Cinemateca de Bogotá y el sitio web www.idartesencasa.gov.co.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
2 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ingreso / Boletería
Evento virtual