Armas quemándose

Proyección de Fragmentos en la Cinemateca

Proyección de la película de Mayte Carrasco y Doris Salcedo en un encuentro en el que habrá interacción con el público.
Categoría Artistica
Abr
9
2021
6:00 pm
Fragmentos

Esta proyección especial de la película Fragmentos se realiza en el marco del Día Nacional de la Memoria y la Solidaridad con la participación de las víctimas del conflicto armado y la presencia virtual de Doris Salcedo, quien estará respondiendo preguntas del público.

En 2017, la artista Doris Salcedo creó el contra-monumento Fragmentos, Espacio de Arte y Memoria, ubicado en Bogotá. La maestra Salcedo planteó la construcción de un espacio cuyo piso y fundamento estuviera literalmente conformado por las armas depuestas por la antigua guerrilla de las FARC. Dichas armas fueron fundidas y reconfiguradas por víctimas de violencia sexual como el soporte físico y conceptual sobre el cual se erige este lugar de memoria. Fragmentos es una obra de arte viva que busca instaurar un espacio de múltiples reflexiones en torno a la relación entre el arte y la memoria, entendiendo el arte y la cultura como escenarios que posibilitan la reconciliación.

Mayte Carrasco, es una premiada directora de documentales y novelista española, especializada en conflictos bélicos y temas de derechos humanos, es fundadora y CEO de The Big Story Films. Ha sido corresponsal de guerra desde el 2008 y ha cubierto los conflictos bélicos y sociales más peligrosos de la última década y Doris Salcedo es una internacionalmente reconocida escultora colombiana. Su trabajo responde en cierta manera a la situación política en Colombia. Utiliza a menudo muebles en sus esculturas, eliminando su naturaleza familiar y dándoles un aire de malestar y horror. Vive y trabaja en Bogotá.

 

Poster de película Fragmentos

 

Esta actividad será presencial y tendrá lugar en la Sala Capital Cinemateca. La  entrada es libre reclamando boleta en taquilla y con aforo limitado.

Contacto
El anterior contenido ¿ha sido de utilidad?
8 + 4 =
Resuelva la operación matemática planteada y escriba el resultado. Ejemplo, 1+3, escriba 4
Ubicación
Cinemateca de Bogotá Carrera 3 No. 19-10 - Sala Capital.
Ingreso / Boletería
Entrada libre